El presidente de la entidad, Nicolás Pino, repudió los ataques a campos la Patagonia y otros lugares del país. También cuestionó que en la provincia de Mendoza, que por decisión del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), se estén entregando unas 25.000 hectáreas a algunas comunidades.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, se refirió a “las crecientes amenazas contra la propiedad privada que vienen multiplicándose en forma considerable”, en varias regiones del país y principalmente en la Patagonia.
Las declaraciones de Pino fueron efectuadas durante la 80° Exposición Ganadera de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut. Allí, el ruralista además rechazó “las decisiones que toma el Estado nacional, otorgándole tierras públicas a estas comunidades”.
En presencia de funcionarios, dirigentes, productores y socios de la entidad, Pino vinculó esta problemática a “la inacción judicial y a la complicidad de la política, que poco hacen por combatir a quienes atentan contra el derecho a la propiedad privada, definido en la Constitución Nacional”.
Al respecto, el dirigente enfatizó que “la propiedad privada, como todo derecho, debe ser garantizado y no se negocia, por eso desde la Sociedad Rural continuará alzando su voz en cada ocasión en que un productor se vea afectado”.
“Un claro ejemplo de esto es la situación que atraviesa la provincia de Mendoza, que por decisión del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) se están entregando unas 25.000 hectáreas a comunidades mapuches”, ejemplificó la SRA en un comunicado.
Con relación a esto, Pino se preguntó: “¿Por qué el Estado cede a algunos lo que es de todos?”.
