Desde el Ministerio de Salud Pública emitieron un comunicado desmintiendo la situación, que hablaba de un desesperado pedido por parte de padres oriundos de la localidad de Itatí en relación a un chico con un supuesto diagnóstico de Cáncer y que solicitaban dinero para ayudarlo.
En una publicación a través de una red social, los tomadores daban fe de una situación compleja de salud por la que atravesaba un chico, y que requería urgente un traslado hacia un centro asistencial en la ciudad Buenos Aires, rápidamente el posteo se viralizó, ya que desde Salud Publica de la Provincia, no se encontraron registros de esta situación o de alguna similar en la localidad de Itatí.
De forma inmediata, desde la cartera sanitaria emitieron un comunicado para alertar a la comunidad acerca de una posible modalidad de estafa.
Salud informa sobre una noticia falsa para recaudar fondos
El Ministerio de Salud Pública comunica que es falsa la información que circula para conseguir fondos para un paciente pediátrico oncológico. El niño no está registrado como paciente en el Hospital de Itatí, de donde mencionan son originarios, y tampoco en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”.
La Provincia cuenta en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” con servicios para la atención de pacientes con patologías oncológicas, que da soporte con otras áreas como asistencia a la comunidad garantizando el tratamiento y seguimiento de los mismos. El Gobierno, garantiza todos los servicios y el tratamiento para pacientes oncológicos.