Así lo expresó el correntino Iván Dornelles, quien asumió ayer como Obispo auxiliar de Buenos Aires. Es oriundo de la localidad de Alvear y colaborará con el arzobispo de esa ciudad, Jorge García Cuerva. El religioso es abogado, profesor de piano y publicó libros.
El sacerdote correntino Iván Dornelles fue ordenado ayer Obispo auxiliar de Buenos Aires. El acto se desarrolló en la Catedral de la ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en una ceremonia que estuvo a cargo del arzobispo Jorge García Cuerva.
El padre Iván fue designado por el papa Francisco, quién siendo entonces Jorge Bergoglio arzobispo de Buenos Aires, en los años 2000 también lo ordenó sacerdote.
Hasta el viernes estuvo a cargo de la parroquia Misericordia del barrio porteño de Mataderos. Además de prelado, Dornelles es abogado y profesor de piano.
El acto en la catedral que se encuentra a escasos metros de la casa de Gobierno y el cabildo, comenzó a las 10 y contó con la presencia de muchos fieles. Como ocurre en este tipo de ceremonias, los familiares de las personas que asumen se acercan a disfrutar del momento que quedará en la retina de cada uno.
“Estoy muy feliz y contento por este día. Este es un regalo que me hizo Dios, el Papa y el Arzobispo de Buenos Aires. Ellos me dieron la posibilidad de ser obispo auxiliar para seguir sirviendo al pueblo de Dios”, fueron sus primeras palabras a pocos minutos del acto de asunción en la catedral porteña.
El religioso comentó que “la misión es acompañar a los que están solos, tristes pero también para impulsar con alegría el evangelizar para que todos conozcan a dios que nos ama y nos quiere”.
Dornelles fue designado Obispo auxiliar de Buenos Aires, en una decisión del papa Francisco, comunicada por el Vaticano y difundida el pasado miércoles 19 de junio, por la agencia de prensa de la iglesia católica AICA.
El presbítero tiene 50 años y en sus tiempos de seminarista fue colaborador del entonces arzobispo Jorge Bergoglio, se desempeñaba como sacerdote a cargo de la parroquia Misericordia del barrio de Mataderos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El santo padre le asignó la titularidad de la sede Eguga de clero porteño.
Junto con Dornelles, Francisco también nombró en simultáneo como obispos auxiliares de la arquidiócesis de Buenos Aires, a los presbíteros Pedro Bernardo Cannavó, asignándole la sede titular de Idassa; y Alejandro Daniel Pardo, asignándole la sede titular de Fissiana. Todos del clero porteño.
Periodista músico y abogado
El ahora Obispo auxiliar, que tiene tres libros de Catequesis publicado, nació en la localidad correntina de General Alvear el 26 de abril de 1974. Estudió en la escuela primaria 123, y el nivel secundario en el establecimiento Mamerto Acuña, ambos en su pueblo natal.
En su adolescencia y juventud estudió el profesorado de piano. Participó como integrante del staff del programa Impacto Deportivo que se emitió en LT21 Radio Municipal Alvear, con transmisiones de partidos de fútbol y tira semanal informativa.
En su juventud perteneció a la Acción Católica. En 1998, se recibió de Abogado en la Universidad de Buenos Aires, y antes de entrar al seminario trabajó algunos años como abogado civil.
En 2000 ingresó al Seminario Inmaculada Concepción de Buenos Aires. Recibió la ordenación sacerdotal el 17 de noviembre 2007 de manos del entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio en el micro estadio del Club Argentinos Juniors.