Ezequiel, el correntino creativo detrás de los videos virales de la Policía del Chaco

Ezequiel Miño tiene 28 años y es el joven correntino que le pone creatividad a la cuenta de TikTok de la Policía de la provincia del Chaco. Se transformó en la red social de un organismo público más viral del país. Mezcla contenido institucional con memes y videos divertidos. “Queremos acercarnos a la gente”, dijo.

En esta nueva entrega de Alta Nota hablamos con Ezequiel, un correntino que decidió brindar contenido entretenido a través de las redes sociales de la Policía del Chaco.

La cuenta de TikTok ya tiene 162 mil seguidores y más de 1 millón de me gusta. Alejados de la estructura rígida de las cuentas de los organismos públicos, buscan acercar a los jóvenes con videos entretenidos, captar su atención y trabajar en la prevención.

“Empecé hace tres años en el área audiovisual del Departamento de la Dirección de Prensa y Comunicación Social de la Policía. Trabajábamos con videos institucionales, spots publicitarios y videos internos de capacitación”, contó.

Fue en ese momento cuando Ezequiel, junto a su equipo de trabajo, decidió presentar un proyecto para dar un giro en las redes sociales. Salirse de lo común, poder llegar a la comunidad y brindar contenido entretenido con un fin de informar y entretener.

“Nuestro proyecto tenía varias etapas: primero era dar a conocer todas las áreas que tiene la policía y luego comenzar con los videos virales. De esta forma llegábamos a un público más joven y dar mensajes de prevención”, contó.

QUIEN TE QUIERE, TE BUSCA

Es el segundo video con más reproducciones de la cuenta. Tiene 1 millón y medio de reproducciones y muestra un compilado de operativos policiales con la frase “quien te quiere, te busca”. El contenido fue viral y difundido por medios nacionales.

TODO ARRANCÓ COMO UN HOBBY Y HOY SE VOLVIÓ UN TRABAJO

Ezequiel se considera un usuario muy activo de las redes sociales. Mira los videos y músicas en tendencia y pone a trabajar su creatividad para trasladarlo a su trabajo.

En Alta Nota contó que todo comenzó como un pasatiempo. Arrancó como operador de radio y luego migró y hacia la fotografía y edición de videos. Una vez inserto en ese mundo, se dio cuenta que podía llegar más lejos. “Después de las repercusiones que se generaron con las redes sociales, me llamaron de muchos otros lugares”, confesó.

FUENTE: RADIO SUDAMERICANA