Falta de protocolos médicos en los Carnavales de Corrientes

En el Corsódromo “Nolo Alías” se vieron escenas de suma preocupación por inconvenientes con las ambulancias. Alertan sobre la necesidad de contar con mecanismos aceitados para la seguridad de los espectadores.

El carnaval de Corrientes sigue sumando aristas negativas en una complicada edición 2023. Esta vez vinculadas con la falta de protocolos médicos.

Según denunciaron espectadores, durante el pasado fin de semana se vivieron momentos de desesperación en el Corsódromo “Nolo Alías”. Es que la empresa organizadora no previó la necesidad de contar con un aceitado mecanismo para el ingreso y salida de ambulancias en caso de que se lo necesite.

Una mujer se descompensó en uno de los palcos del Corsódromo. Lo que parecía un problema de salud menor terminó convirtiéndose en una verdadera odisea para poder lograr la atención médica correspondiente.

“La ambulancia tardo 20 minutos en llegar al palco,  mientras esperábamos a que se reanime y le suba la presión dentro de la misma, solicitaron asistencia en otro palco por la misma situación”, detalló la hija de la persona afectada. “Para eso tenían que sacarla a mi mama de la ambulancia, no tenían como movlilizarla hasta mi auto por falta de protocolo para la situación”, aseveró.

“Pasaban los carros por la misma calle, demoraron lo mismo en poder liberar la única ambulancia al momento para poder ir a buscar a otra persona”, agregó.

La falta de protocolos médicos y también de mecanismos para asistir a los presentes podría traer graves consecuencias. Afortunadamente en esta oportunidad la situación no pasó a mayores pero fue un llamado de atención.

Comentarios de Facebook