La ciudad vuelve a contar con cinco balnearios en funcionamiento

Con la mejora de la altura del río Paraná, el Municipio resolvió habilitar ayer la única playa que estaba provisoriamente cerrada para el ingreso al agua. Con las altas temperaturas de ayer, mucha gente disfrutó de los servicios que se brindan allí.

Tras haber sido prohibido su ingreso al agua el pasado 5 de enero debido el descenso del río Paraná, el Secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes resolvió habilitar nuevamente el ingreso al agua en la playa Islas Malvinas I.

Luego de que la represa de Itaipú abriera sus puertas el 14 de enero, el nivel del agua aumentó, por ello confirmaron que se habilitó el ingreso de las personas al agua en la playa Islas Malvinas I.

“El canal de navegación quedaba muy cerca de la playa y eso era peligroso para los bañistas, por lo que decidimos correr el boyado para la arena en señal de que no estaba permitido el ingreso al agua”, explicó Braillard Poccard.

“Ahora, con la leve suba del nivel del agua del río, decidimos habilitar nuevamente el ingreso a partir de este jueves. La playa con sus servicios nunca estuvo cerrada del todo, siendo el ingreso al agua lo único que no estaba permitido”, finalizó.

Vale recordar que el pasado 5 de enero, la Municipalidad informó oficialmente: “A raíz de la pronunciada bajante que se está registrando en el río Paraná, la Municipalidad de Corrientes tomó la decisión de inhabilitar de manera preventiva el ingreso al agua en Isla Malvinas I. Sugirieron a los bañistas, acercarse a disfrutar de los otros cuatros balnearios públicos que se encuentran operativos al 100 por ciento”.

Desde la secretaría de Turismo y Deportes municipal, a través de la dirección de Playas, se determinó el cierre preventivo del balneario Isla Malvinas I, aclarando que sólo en lo que refería al acceso al agua. Continuaba habilitado para su uso en el sector de arena, teniendo garantizados los servicios de baños y duchas. Al respecto, explicaron que se trataba de una medida preventiva, teniendo en cuenta que, por la bajante del río, el boyado perimetral quedaba cerca del canal y esto representaba un riesgo para los bañistas.

Actualmente, los vecinos y turistas que busquen refrescarse en el Paraná podrán hacerlo en las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas I (habilitada nuevamente), Isla Malvinas II y Molina Punta de 8 a 20, con acceso gratuito.

Todas con el servicio de guardavidas, baños públicos hasta las 3 de la mañana y la provisión de duchas y sombrillas.

Comentarios de Facebook