La empresa Avícola Santa Ana realizará análisis paralelos al Senasa

El juez federal Juan Carlos Vallejos ordenó que el ente nacional realice nuevas muestras luego del conflicto suscitado con la firma. Desde la avícola correntina, si bien resaltaron el accionar del magistrado, anticiparon que realizarán exámenes en otro laboratorio para comparar los resultados

“Nosotros vamos a tomar nuevas muestras porque el que te jode una vez puede joderte dos veces”, dijo el abogado Armando Aquino Britos, representante legal de Avícola Santa Ana, luego de la decisión de la Justicia Federal que obligó a tomar nuevas muestras para confirmar o no los casos de gripe aviar en el establecimiento.

El doctor Aquino Britos resaltó el accionar del Juez: “Actuó con celeridad, y estas muestras le servirán para el proceso civil y penal. El Juez ordenó nuevas muestras y autorizó al personal de la planta para el control de las extracciones. No obstante nosotros vamos a tomar muestras y enviaremos a otro laboratorio con las características del Senasa”

“La gente no quiere subsidios sino que quiere trabajar”, sostuvo el abogado para quien “la inspección del doctor Vallejos fue contundente para mostrar el estado de las gallinas, es lo que solicitamos. Ahora lo que tenemos que hacer es producir nuestras pruebas y demostrar que por ahí se pueden equivocar”, dijo Aquino Britos en diálogo con el programa La Tarde, de Radio Dos.

Respecto a la producción de huevos y carne congelada que hay en la planta, Aquino Britos adelantó que se hizo el pedido para comercializar el material: “se les mostró que no hay peligro de contaminación de los productos que están guardados y deberían ser comercializados. Por ejemplo la cantidad de huevo que hoy están depositados y en un estado de hambruna es una locura destruir los huevos. La gente de la avícola lo que dice es que si los huevos no tienen peligro para el consumo ellos prefieren regalarlos a gente que necesita”

Pedido de informes

Ayer, el juez federal Vallejos solicitó informes  a los Ministerios de Producción y Salud Pública de la Provincia de Corrientes y a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, por considerar indispensable ese paso previo antes de resolver la medida cautelar interpuesta por la avícola Santa Ana, que busca frenar una medida del Senasa en detrimento de su producción a raíz de supuestos casos de gripe aviar.

Debido al acopio de producción que comienza a vencer se podrían tirar unas 15.000 docenas de huevos y 15 o 20 toneladas de carne aviar por día.

Por otra parte, los trabajadores de la avícola realizaron acampes preocupados por lo que representaría en sus puestos laborales el rifle sanitario a 200.000 aves productoras.

Comentarios de Facebook