“La resistencia terminará cuando no se deforeste más a la Argentina”

En comunicación Diego Salas, director de programa en Greenpeace habló sobre la protesta que realizaron los activistas en la jornada del martes sobre el Puente Gral. . Manuel Belgrano. Además aclaró “esta residencia comenzó ayer pero finalizará el día que estemos seguros que no se deforesta más en la Argentina”.

Más de cuarenta activistas de Greenpeace participaron de un reclamo contra los desmontes en la provincia de Chaco. Diez de ellos se colgaron en el puente que une las ciudades de Resistencia y Corrientes, a más de 30 metros de altura.

En este sentido Diego Salas, director de programa en Greenpeace habló y destacó “el balance es sumamente positivo, fuimos 40 activistas de diferentes puntos del país llegamos al puente y allí colgamos carteles inmensos exigiendo la solución al problema ambiental más grave que tiene argentina que es la destrucción de los bosques nativos”.

“La provincia de Chaco lamentablemente es una de las cuatro provincias que han destruido sus bosques y hasta aquí llegamos para ponerle nombre y apellido al responsable para exigir su solución”, aseguró.

Además dijo “Por la convicción que nos mueve llegamos y resistimos durante más de 13 horas con resultado y repercusiones que nos emocionaron porque la respuesta de la genera fue tremenda. Esta resistencia comenzó ayer y terminará el día que estemos seguros de que no se desforesta más en la Argentina”.

La protesta se realizó en el marco del día Internacional contra el Cambio Climático y la campaña de la organización ecologista en defensa de los últimos veinte yaguaretés que los científicos estiman que sobreviven en el Gran Chaco Argentino.

Comentarios de Facebook