Siete fechas se realizaron en distintos barrios de la ciudad, con una final realizada en la Costanera. Las pruebas finalizaron con casi un 50 por ciento de participación femenina y un 40 por ciento de menores, en la distancia de 2 kilómetros.
Las Maratones Barriales, organizadas por la Municipalidad de Corrientes, se llevaron adelante a lo largo del año en 7 barrios de la ciudad, con una gran final realizada en la Costanera sur.
Durante la entrega de órdenes de compra de $10.000 en indumentaria realizadas este jueves, que se sorteó entre quienes participaron de al menos 5 pruebas del circuito, incluida la final, el secretario de Turismo y Deportes de la Comuna capitalina, Juan Enrique Braillard Poccard, señaló: “Ha sido un año muy exitoso ya que de las pruebas han participado casi 4.000 personas y porque logramos el cometido que los vecinos de los barrios se entusiasmen y se sumen a la actividad física”.
El funcionario destacó que “en el inicio de las maratones barriales contamos con un 20 por ciento de participación de mujeres y terminamos el año con casi el 50 por ciento, y en la prueba de 2 kilómetros, el 40 por ciento de los participantes fueron chicos”. También comentó que observaron un crecimiento en la cantidad de personas con discapacidad que se suman a la propuesta: en concreto, el 10% de los corredores de la distancia de 2 K.
“El objetivo de promover la salud, el cuidado y el bienestar lo venimos logrando; más allá del lote de acompañamiento permanente que tenemos de los distintos clubes de corredores, hemos alcanzado también el acompañamiento de las familias con los chicos y personas que no practican deporte de manera asidua”, agregó.