Los CDI municipales inician el año con más de 1900 inscriptos 

Previo al inicio del ciclo lectivo, se realizaron tareas de limpieza, reparación, fumigación y puesta a punto de los edificios. La apertura del periodo 2024 se realizará el lunes 4 de marzo, a las 9, en el CDI del barrio San Benito, ubicado en Lamadrid al 400.

La Municipalidad trabajó durante las últimas semanas para que los 16 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) estén en condiciones para iniciar un nuevo periodo escolar. Desde el lunes 4 de marzo, más de 1.900 niños -de 45 días hasta los 4 años- asistirán a estos espacios de aprendizaje y contención.

El secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, confirmó que la apertura del ciclo de los CDI en este 2024 tendrá lugar el lunes 4 de marzo, a partir de las 9, en el CDI del barrio San Benito, ubicado en Lamadrid al 400.

Resaltó además la importancia de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para la comunidad, destacando que “son espacios de contención para los más chicos, desde los 45 días hasta los cuatro años, mientras los padres desarrollan sus actividades habituales”.

El funcionario también subrayó el valor de los CDI como lugares de aprendizaje e inclusión, donde el personal capacitado lleva adelante actividades con responsabilidad, cariño y amor. “Los CDI municipales representan para los vecinos un espacio muy importante, dispersados en distintos puntos de la ciudad, para empezar a trabajar desde temprana edad en estímulos, educación y actividades que promuevan la integración familiar”, agregó.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento a los padres por confiar en estos espacios para el cuidado de sus hijos, asegurando que desde el municipio se brindará la contención necesaria para que los niños se sientan protegidos y los tutores tranquilos durante todo el año.

“Tenemos 16 CDI distribuidos estratégicamente para abarcar la mayor cantidad de barrios posible para estar cerca de la familia y, en esta oportunidad tenemos más de 1900 inscriptos en los dos turnos”, aseguró.

Respecto a las tareas realizadas para preparar los CDI, Sand señaló que se llevaron a cabo trabajos de limpieza, reparaciones, control eléctrico, mantenimiento de tanques y corte de pasto, gracias al esfuerzo conjunto de distintas áreas municipales. Además, se destacó la importancia de seguir trabajando en la expansión de estos centros, dado el creciente número de familias que requieren este tipo de servicios.

En cuanto a las capacitaciones, informó que se continuarán realizando durante el año en colaboración con áreas municipales y provinciales, abordando temas como buenas prácticas y cuidados preventivos, como la capacitación sobre la prevención del dengue para directivos. 

También aseguró que los CDI han sido acondicionados para garantizar un ambiente seguro y óptimo para el desarrollo de los niños.

De esta manera, con la apertura del nuevo ciclo, los CDI municipales se preparan para recibir a los niños con entusiasmo y compromiso, reafirmando su compromiso con la educación y el bienestar de los más pequeños de la comunidad.

NOTA TV
José Sand, secretario de Cultura y Educación.

Comentarios de Facebook