Misiones: se grabaron haciendo bullying a un compañero

Un grupo de alumnos del séptimo grado de la Escuela Provincial 689 de la localidad de Eldorado, Misiones, agredió a uno de sus compañeros, mientras otro grababa el episodio de violencia.

El hecho que conmociona a la localidad misionera de Eldorado ocurrió esta semana en el establecimiento educativo, ubicado sobre la calle Chile, del kilómetro 5, y habrían sido los mismos estudiantes quienes viralizaron los videos.

“Esto viene pasando hace un tiempo ya”, sostuvo Cintia, mamá del niño víctima de bullying, en diálogo con La Voz de Misiones. Al tiempo que denunció que su hijo recibió amenazas de muerte por parte de los agresores.

Los videos

“Maricón, Maricón, mira a la cámara”, se escucha en uno de los de videos que se hicieron virales y a los que accedió La Voz de Misiones, mientras los chicos se ríen y registran el momento con sus celulares.

En otra de las grabaciones se observa al pequeño de 12 años agachado con la cabeza en el pupitre mientras los adolescentes le asestan golpes sobre la cabeza y la espalda.

“Mi nene no me contó nada. Anoche, cuando llego de mi trabajo, dejo mi celular y me pongo a tomar mates con mi marido”, relató Cintia sobre las horas previas a las que vio los videos.

“Cuando agarro mi celular había mensajes de personas que ni siquiera conozco, de medios, gente de todos lados; el video de mi hijo por todos lados, viendo cómo le están pegando, cómo le están tratando”, describió la mamá.

Al ver las imágenes y la situación a la que su hijo estaba siendo sometido, Cintia contó: “no supe qué hacer, me puse a llorar, me fui a la casa de la directora, porque vive atrás de mi casa, no me atendió; me fui a la casa de la maestra y me dijo que ella ni siquiera estaba al tanto”.

Tras la viralización de las grabaciones, el estudiante de 12 años no quiere asistir a la escuela: “Está muy mal, lo tuve que llevar al hospital por ataque de asma, porque es un niño que sufre de asma, y tiene problemas del corazón y del riñón”.