Un incendio de proporciones afectó una casa ubicada por Pasaje Cartero al 2700 entre Alem y México en el barrio Bañado Norte.
El fuego se inició producto de un cortocircuito. Hubo daños materiales.
Efectivos de la comisaría Sexta de la Policía ingresaron al domicilio y y se encontraron con el drama: en el medio había a dos menores que dormían ya que la madre llevó a uno de los hermanos a la escuela, y el padre estaba trabajando como albañil.
Los agentes retiraron una garrafa de gas que podría haber causado una situación mucho peor.
El ‘pequeño héroe’, de nombre Austin, tiene una cardiopatía y a pesar de su situación no dudó en rescatar a su pequeña hermanita.
Sebastián, el padre de los chicos de profesión albañil, llegó al lugar y contó el drama que viven: “perdimos todo. Lo que más sentimos es que mi hijo perdió un audífono en el fuego. Él había perdido la audición de un oído por las operaciones que tuvo. Y ahora nos pasó eso. Yo estoy ahora orgulloso del hijo que estoy criando”.
A su vez, el padre de la familia, contó: “lo que pude saber cuando llegué fue que se produjo un corto circuito, se incendió la cortina y agarró el machimbre del techo, y de ahí el resto de la casa, yo estaba trabajando en el centro”.
Además, Sebastián, comentó: “al encontrar a mi familia que estaban todos bien, fue una alegría enorme, fue lo primero que pensé cuando me avisaron, que ellos estén bien, lo material se recupera ahora que perdí todo”.
Y señaló: “mi señora se quemó la cara, las piernas y los brazos, pero está bien”.
Asimismo, de su hijo que salvó a su hermanita más pequeña, describió: “él tiene una cardiopatía congénita, se atiende en el Instituto de Cardiología, de nacimiento ya es un héroe, y ahora más, porque salvó a su hermanita, me siento seguro del nene que estoy criando”.
Y agregó: “mi señora se fue a llevarle a mi hija más grande, y él quedó con mi nena de 2 años en la casa y le sacó de la casa cuando se dio cuenta del incendio”.
Al mismo tiempo, de cómo está su hijo, Sebastián mencionó: “él está en shock todavía, quiere llorar cuando le pregunto algo y no le quero poner nervioso por su cardiopatía”.
En ese mismo sentido, del estado de salud de su hijo, relató: “todo lo que le hicieron cuando era más chico, las operaciones, la quimioterapia, le afectó el oído, no escucha de un lado y usaba un audífono, que se quemó, ahora necesita para ir al colegio y nos pidieron para que lo más antes posible consigamos uno”.
“A pesar de que se incendió mi casa estoy contento porque mi familia está bien” finalizó el padre.