En la sesión, que dará inicio a las 11, existen muchas chances de que la legislación sea sancionada luego de su revisión por la Cámara de Senadores.
El proyecto de norma, impulsado por los legisladores Pedro Casssani y Albana Rotela, define que los “Espacios Amigos de la Lactancia Materna” estarán en todas las áreas del sector público provincial de las entidades públicas nacionales con representación en la provincia y entidades privadas en las que trabajen más de veinte mujeres en edad fértil. Deberán adecuar un espacio en condiciones de higiene y seguridad para que en período de lactancia puedan dar de mamar a sus bebés o extraerse leche materna, asegurándose su adecuada conservación.
El objetivo es propiciar la práctica de la lactancia materna en mérito a su reconocimiento como derecho de la mujer y el niño recién nacido. A la vez que busca difundir la importancia de los beneficios de la lactancia materna por medio de campañas y por todos los medios que arbitre la autoridad de aplicación.
El área destinada debe oscilar entre dos y diez metros cuadrados fácilmente accesible, alejada de baños y almacenamiento de residuos. Los gastos de su instrumentación serán atendidos con el presupuesto provincial destinado a la Salud Pública.