Peligro de derrumbe tras el incendio fatal en pleno centro de Corrientes

Tras la muerte de dos mujeres, madre e hija, en una vivienda del centro capitalino, la fiscal que investiga el caso ordenó desalojar el lugar por peligro de derrumbe.

En la madrugada de este jueves, un incendio en una vivienda del centro capitalino dejó como saldo el fallecimiento de dos mujeres, una madre y su hija, que vivían en el lugar. Tras el hecho, la fiscal que investiga la causa ordenó el desalojo del lugar por peligro de derrumbe.

El hecho ocurrió por la calle San Lorenzo al 1.500, entre las calles Rivadavia y 3 de Abril, minutos después de las 6 de la mañana.

La fiscal de Instrucción N°5, Graciela Fernández Contarde, quien está a cargo de la investigación del caso, dijo que el lugar corre riesgo de derrumbe, por lo tanto ordenó el desalojo de las personas que habitan allí, ya que en el inmueble funciona un alquiler. 

Según informó la Policía, ambas personas murieron a causa de la inhalación de monóxido de carbono. Las mismas fueron identificadas como Mercedes Sánchez (59) y Ailén Rodríguez Sánchez (29)

“Cuando llegamos el foco ígneo era generalizado en dos o tres habitaciones aproximadamente, y estas dos personas intentaron escapar del humo ingresando al patio de luz o pulmón de aire que tiene la habitación de la planta superior, y lamentablemente fallecieron”, contó sobre el lamentable episodio uno de los bomberos que trabajaron para apagar las llamas.