Peregrinación Juvenil a Itatí: Provincia activa un importante operativo de seguridad

Acompañarán a los peregrinos para prevenir incidentes y dispusieron puestos de inspección en los caminos. Tendrán ayuda de provincias vecinas.  

La 43ª edición de la Peregrinación Juvenil del NEA congregará a 300.000 personas, según estiman las fuerzas de seguridad de Corrientes. Desplegarán un operativo en la ruta para garantizar la seguridad de los peregrinos y evitar siniestros viales. Habrá controles móviles y redireccionarán recorridos. 

Funcionarios del Ministerio de Seguridad brindaron ayer una conferencia de prensa donde detallaron el operativo de seguridad al que estarán afectados 600 efectivos de seguridad. El operativo se desarrollará el sábado y domingo de septiembre sobre la Ruta 12.

De esta manera, dispusieron redireccionar la circulación de camiones de carga de más de 3500 kg los días 17, desde las 00 horas, hasta el 18 a las 18, para los camiones que circulan por la Ruta Nacional Nº 12 desde Posadas hacia Corrientes capital o Resistencia, y viceversa, por lo que deberán hacerlo por la Ruta Nacional Nº 118, que lleva hasta las 4 Bocas de Saladas y, desde allí, retomar la Ruta Nacional Nº 12 hacia Corrientes, Resistencia y otras zonas.

En tanto, los camiones de menos de 3500 kilos podrán circular por la Ruta Provincial Nº 5 en ambos sentidos. Los vehículos de menor porte, desde las 00 del día 17 hasta las 17 del día 18 de septiembre, a excepción de aquellos que tengan domicilio en la zona, deberán tomar una vía alternativa de circulación a fin de resguardar la integridad de los peregrinos.

Los camiones que ingresan a la ciudad por el puente interprovincial con destino al norte o sur del país, deberán hacerlo por la avenida 3 de Abril, hasta avenida Maipú y desde allí hasta la Ruta Nacional 12, para luego dirigirse hasta su intersección con la Ruta Nacional Nº 118 y retomar la Ruta Nacional 12.

El personal policial de los controles camineros permanentes y móviles, ubicados en Capital y en el interior de la provincia, informarán a los conductores acerca del evento religioso, para que adopten las medidas de seguridad adecuadas y, de ser necesario, el desvío de su trayecto por las distintas rutas alternativas, con indicaciones precisas.

Se coordinará el operativo vial con las policías de las provincias del Chaco, Formosa, Misiones y Entre Ríos, para informar a los conductores en los puestos de control. 

Seguridad en la peregrinación

Además de los controles en la ruta, las fuerzas de seguridad provincial acompañarán la peregrinación. “Durante todo el trayecto a lo largo de la ruta nacional se ubicará cada 4 o 5 kilómetros un móvil policial con balizas encendidas y equipo de señalización adecuado, quienes actuarán preventivamente ante la aparición de vehículos usuarios de la vía pública, para advertir la presencia de la peregrinación y adoptar las medidas de seguridad del caso”, explicaron. Al costado de la marcha de la peregrinación se afectará a personal policial motorizado, a efectos de mantener una línea de ocupación, bicisenda y banquina norte de la arteria nacional. 

Además, las dependencias de las localidades cercanas realizarán recorridas en la ruta nacional para regulación del tránsito y control de animales sueltos. 

Entre las recomendaciones para los usuarios están respetar los lugares asignados, evitar estacionar sobre la banquina contraria a la peregrinación, evitar circular en doble fila, no exceder las velocidades permitidas, respetar las señalizaciones y mantener la distancia de frenado en ruta; asimismo, los rodados deberán poseer las condiciones óptimas de seguridad y transitabilidad.

En tanto, los peregrinos deberán desplazarse de la forma más compacta posible para evitar dispersiones, además de desplazarse sobre la bicisenda y banquina norte de la Ruta Nacional Nº 12.

Comentarios de Facebook