Pesar por la muerte del padre Darío Valenzuela

El padre Rubén Darío Valenzuela falleció este 15 de septiembre a los 54 años. El sacerdote diocesano fue ayudante del párroco Epifanio Barrios en la parroquia San Luis Rey de Francia, en la localidad de San Luis del Palmar, tras ser derivado de la parroquia de la localidad de San Lorenzo. El padre Valenzuela fue durante muchos años capellán de la Policía de la Provincia de Corrientes, y también estuvo al frente del santuario de San Cayetano, en la localidad cercana de Riachuelo.

Desde la Arquidiócesis de Corrientes comunicaron la noticia y expresaron su pesar por la partida del sacerdote. “Ante su Pascua, damos gracias a Dios por su vida y por todo el bien que realizó en cada comunidad en la que ha estado, donde deja muchos seres queridos”, fue el mensaje en las redes sociales.

“Acompañamos a su familia en este triste momento, y pedimos a la tierna Madre de Itatí les otorgue el consuelo y la paz que precisan. Rezamos a Dios Padre, para que lo reciba en sus brazos y que brille para él la luz que no tiene fin. Amén”, comunicaron las autoridades religiosas a los medios y prensa en general.

El padre Rubén Darío nació en la localidad de San Luis del Palmar, el 14 de mayo de 1968. Hijo de don Amado Valenzuela y doña Petrona Gutiérrez de Valenzuela.

Sobre el padre Darío

Ingresó al Seminario Interdiocesano “La Encarnación” en el año 1986; y a los 24 años fue ordenado Sacerdote el 4 de diciembre de 1992, en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, por el entonces arzobispo de Corrientes, monseñor Fortunato Antonio Rossi.

El 9 de diciembre de 1997 fue nombrado párroco de San Cosme y San Damián; el 6 de abril del 2001 fue nombrado párroco de Inmaculada Concepción de Paso de la Patria. El 31 de enero del 2013 fue nombrado párroco del Santuario San Cayetano. El 11 de febrero del 2017 fue nombrado párroco de San Lorenzo Diácono y Mártir.

Se desempeñó también como colaborador en la parroquia San Luis Rey de Francia; y durante muchos años fue capellán de la Policía de la Provincia de Corrientes.

Sus restos fueron velados, hasta las 21 de ayer, en la cochería Previsora del Paraná. Hoy por la mañana, alrededor de las 8:30, serán trasladados a la localidad de San Luis del Palmar donde se celebrará una Santa misa de cuerpo presente.