Un grupo de tutores se reunieron en las afueras de la Escuela Nº 10 “Remedios E. de San Martín”, del Barrio Ferré, para manifestarse pidiendo la separación de un portero del establecimiento por “conducta indebida”.
Presentaron una nota firmada a la Directora del establecimiento quien sostuvo que excede a su autoridad separar del cargo al portero pero que brindó su apoyo para elevar la queja.
Uno de los padres relató al móvil de época “mi hijo tiene 6 años y muy angustiado me contó que el portero lo persiguió con un cuchillo y le decía “acompañame a un lugar” y mi hijo logró escapar”. Por otro lado indicó que son varios casos de conducta indebida del hombre en cuestión, “entra al baño de las nenas sin autorización y tuvo contacto indebido con un niño”, sostuvo el padre del nene que anticipó radicará una denuncia penal por la gravedad del hecho.
“Nuestros hijos no van a volver a clases hasta que aparten al portero”, indicó a la vez que confirmó que ya presentaron una nota a la Directora. “Hay buena predisposición de las autoridades de la escuela pero dicen que no pueden hacer nada porque excede a la autoridad de separar del cargo. Pedimos a quien tenga la responsabilidad de sacarlo de la escuela”, dijo el tutor.