Un joven terminó hospitalizado el fin de semana y en delicado estado de salud, luego de sufrir una fuerte descarga eléctrica tras hacer contacto con una malla metálica, mientras jugaba un partido de fútbol con amigos en el barrio San Roque Oeste. La cerca de contención de las pelotas había sido sujetada detrás de uno de los arcos, utilizando ilegalmente un poste de alta tensión de la la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y que por fricción terminó haciendo contacto con el tejido.
El drama se desató el sábado por la tarde, cuando Yonathan Benítez, de 25 años, estaba jugando al fútbol junto a su grupo de amigos en un complejo recreativo ubicado por calle Los Pehuelches y Río Miriñay. En un momento determinado, la pelota terminó en una malla metálica colocada justo detrás de uno de los arcos y “Yony” fue a intentar recuperarla.
Al tocar el alambrado para agarrar la pelota, sintió una fuerte descarga eléctrica que atravesaba su cuerpo con miles de voltios pasando sobre él, pero no pudo soltarse. Fueron sus amigos quienes se dieron cuenta de lo que estaba pasando y lograron liberarlo del cerco que lo electrocutaba.
El joven quedó inconsciente y con serias lesiones y quemaduras en su cuerpo, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital Escuela, donde continúa internado en estado delicado.
Según informaron desde la DPEC, al parecer alguien colocó la malla metálica atada con alambres en el poste que sostiene los cables de alta tensión, algo que no solo está completamente prohibido, sino que es una pésima decisión ya que el constante movimiento por el viento hizo que los alambres desgasten el cableado al roce y termine haciendo contacto con el tejido, convirtiéndose en una potencial arma letal para cualquiera que lo toque.
No sería el primer incidente. Hace unos días atrás un menor de 12 años también sufrió una descarga eléctrica. Ayer y luego de tomar conocimiento formal del hecho, operarios de la Dirección de Energía llegaron hasta el lugar y cortaron el alambrado atado al poste y verificaron el daño al cableado, que fue lo que originó el incidente.
Desde el organismo del Estado informaron que, “se produce una falla en el soporte del neutro, que desprende el conductor y hace que una grampa de este tome contacto con una rienda que sostenía el alambrado.El mismo se encontraba ilegalmente atada al poste de la DPEC. Por dicha irregularidad, el tejido tomó tensión”, indicaron.
Allegados a la familia comentaron que ayer Yonathan cursaba un estado febril preocupante, pero que había experimentado una leve mejoría en su cuadro general. Sus padres y otros familiares lo acompañan y no se descarta que inicien acciones penales contra los responsables.