La investigación se originó a raíz de una denuncia penal realizada el 18 de julio pasado por un hombre por un supuesto delito que habría sufrido. El denunciante contaba con la asistencia legal de una persona que se había identificado como abogada. Tras una minuciosa investigación -luego de la denuncia del damnificado- se comprobó que la mujer no poseía título profesional.
Efectivos Policiales de la Dirección General de Investigaciones de Delitos Complejos y Delitos Informáticos, con intervención de la Fiscalía de turno, tras diligencias investigativas realizadas, procedieron a la aprehensión de una mujer, por una causa por supuesta supresión de la identidad.
La investigación se originó a raíz de una denuncia penal realizada el 18 de julio pasado por un hombre por un supuesto delito que habría sufrido.
El denunciante contaba con la asistencia legal de una mujer quien se había identificado como abogada.
Luego de la denuncia, la mujer no pudo acreditar fehacientemente su profesión y su identidad, ya que no contaba con ninguna documentación personal o matricula.
Esta situación llamó la atención de los policías, por lo cual de manera discreta iniciaron las diligencias investigativas, lo que posibilitó verificar que la mujer no es abogada. Luego se logró identificar verdaderamente a esta persona, tratándose de una mujer, de 48 años de edad.
Por tal motivo, se dio intervención a la autoridad judicial correspondiente, dando inicio a la causa por supuesta supresión de la identidad y procediéndose a la aprehensión de esta mujer, siendo trasladada a la Comisaría 2da. de la Mujer y el Menor mientras que, al respecto se prosiguen con los trabajos investigativos del caso.