La doctora Carolina Maccarrein, expresó: “estamos muy contentos con la convocatoria publica y abierta, hubo mucha repercusión a lo largo del país, todas las familias que estén en condiciones podían inscribirse y esperar la entrevista, se han interesado más de 30 familias, y esa es una gran noticia”.
A su vez, la jueza, manifestó: “a todas esas familias se les indicó la documentación que se necesita para ser evaluados, y 15 familias han entregado la documentación, que ahora están a la espera de ser evaluados, y estamos con mucha expectativa sobre este siguiente paso”.
Asimismo, la doctora Maccarrein, afirmó: “ha tenido gran repercusión la convocatoria pública, hemos llegado a muchos puntos del país, hay familias de Ushuaia, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Misiones, San Luis”.
Y agregó: “era importante conservar la fraternidad entre los hermanos”.
Al mismo tiempo, la jueza, afirmó: “ellos tienen momentos compartidos de recreación, con personas o familias de paso que los cuidan y saben de todo este proceso que se está realizando”.
“Soy optimista siempre porque tenemos antecedentes de finales felices, esperamos seguir con el proceso, hay que ser muy cautos, estamos buscando una familia que cumpla con los requisitos mínimos, seguramente serán varias entrevistas con psicólogos, trabajadores sociales, y avanzar hacia una vinculación con los niños para ver la afinidad que presentan” remarcó la doctora Maccarrein.