Tassano presentó la Línea 147, una nueva vía
de comunicación para la atención al vecino

El sistema telefónico se incorpora desde este lunes y presenta un marcado más simple y una prestación gratuita, directa y personalizada para que la ciudadanía pueda realizar consultas, solicitudes, reclamos referidos a servicios o pedir asesoramiento sobre agenda de eventos municipales. “Estamos ante un nuevo esquema de contacto con los vecinos, de cercanía, para poder recibir el reclamo puntual e intervenir a la brevedad en el mismo”, aseguró el intendente.



El intendente Eduardo Tassano presentó la nueva Línea 147, un sistema de comunicaciones que moderniza y optimiza la atención telefónica del Municipio con los vecinos de la ciudad.
La nueva numeración, reducida a tres dígitos y fácil de recordar, está en funcionamiento desde este lunes 3 de julio y opera en forma simultánea con el servicio 0800 5555 6864 por medio del cual hasta ahora se canalizaba la atención con los vecinos.
Pero desde esta jornada, también a través del 147 se podrá establecer una comunicación gratuita, directa y personalizada para que la ciudadanía pueda realizar consultas, solicitudes, reclamos referidos a servicios o pedir asesoramiento sobre la agenda de eventos municipales. Del mismo modo, quienes visiten la ciudad podrán utilizar la línea para solicitar información turística. Estará operativa las 24 horas, los 365 días del año.

COMUNICACIÓN MÁS SENCILLA
Al referirse al nuevo servicio, Tassano consideró que es una herramienta para agilizar y atender las solicitudes e inquietudes que tienen los vecinos. “Con el 147 estamos aplicando en la ciudad un nuevo servicio que ya obtuvo muy buenos resultados en otras ciudades. Una forma de comunicación muy sencilla, con un número corto y fácil de recordar que estará a disposición de los vecinos en forma simultánea con el 0800 y otras formas de contacto, como el caso de las redes sociales y el Muni Bot que tenemos para reclamos o atención de solicitudes”, recordó el intendente.
En el mismo aspecto, agregó: “Ahora, ante cualquier consulta, duda o la prestación de servicios, los vecinos pueden recurrir al 147, que es una línea gratuita, y que fundamentalmente nos permitirá interiorizarnos más sobre las cuestiones de la ciudad y atenderlas”.

CORRIENTES, CIUDAD MODERNA
En consonancia con el eje de gestión de modernización, el intendente consideró que la puesta en operatividad de la Línea 147 permitirá agilizar trámites, reclamos o gestiones a los vecinos: “Hoy tenemos diversas vías de comunicación con los vecinos y, con esta nueva línea, queremos sumar una alternativa más. Estamos ante un nuevo esquema de contacto con los vecinos, de cercanía, para poder recibir el reclamo puntual e intervenir a la brevedad en el mismo”, dijo Tassano.
En el mismo sentido, recordó que “desde el primer día de gestión, asumimos que la Municipalidad es una organización que debe prestar servicios; a partir de ahí, pusimos en marcha un proceso de modernización, con la simplificación de trámites, mejora de los puntos de atención al público y todas aquellas cuestiones que hagan que el contacto con la Municipalidad sea ágil y fructífero”.

TRES NÚMEROS, MÚLTIPLES BENEFICIOS
El 147 es un sistema de comunicación telefónica gratuita que la Municipalidad pondrá a disposición de los vecinos con la premisa de canalizar consultas, reclamos y solicitudes sobre diversos servicios.
Al igual que el 0800, la línea estará operativa las 24 horas, los 365 días del año para el otorgamiento de turnos rotativos que garantizan la atención a los vecinos y satisfacer sus demandas.
Las comunicaciones con los agentes permitirán, además, el abordaje personalizado de algunos reclamos, la realización de trámites o consulta.
Con este nuevo canal de comunicación con los vecinos, la Municipalidad prevé mantener o aumentar los registros obtenidos con el servicio 0800 que promediaba más de 400 llamadas diarias y destacándose las solicitudes para la atención de cuestiones como alumbrado público, poda, eliminación de minibasurales o el otorgamiento de turnos para licencias, visitas a cementerios, castración de mascotas, tarjeta SUBE, Libreta Sanitaria, entre otras.
De la misma manera, la atención personalizada de la nueva Línea 147 posibilitará el asesoramiento a los vecinos para la realización de trámites online como habilitaciones comerciales, pago de impuestos y liquidación de Libre Deuda.

Comentarios de Facebook