TÉ BINGO Y DIVERSAS PROPUESTAS PARA ADULTOS MAYORES

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia trabaja en forma sostenida junto a los Clubes de Abuelos proponiendo múltiples  actividades y un Gran Té Bingo para los adultos mayores.

De esta manera, este lunes 12 el área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social en proximidades del inicio de la primavera tienen previsto realizar en el Tenis Club un encuentro donde más de 300 adultos mayores de los Clubes compartirán actividades recreativas entre ellas un Gran Té Bingo con música, premios y refrigerio de 9 a 13 hs.

Desde los Clubes se ofrecen diferentes propuestas a más de 700 personas de la tercera edad. El área de Adultos mayores del Ministerio a cargo de la Lic Nelly Pintos que depende de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia está trabajando con diversas actividades en los Clubes de los distintos barrios.

Además de realizar Talleres de Manualidades donde se reúnen cada semana para aprender y compartir un espacio de arte terapia, se realizan trabajos de manualidades y sobre todo se comparten experiencias, historias, anécdotas, y momentos de alegría.

Calendario de Vacunas

Durante el transcurso de esta semana en el Club del Barrio Colombia Granaderos junto a la dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, se aplicaron vacunas para completar el calendario  contra el covid y antigripal.

En el Bº Celia también en el Club de Abuelos, tuvo lugar  este martes aplicación de vacunas. Para ello,  se convocó a los miembros del Club y a vecinos mayores de 60 años e incluso aquellos que no podían acercarse por diferentes factores fueron visitados y vacunados en sus domicilios.

Por otra parte, también se realizaron Charlas de nutrición a cargo de la Dirección de Adultos Mayores de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad en los distintos Clubes.

Asimismo, se festejaron cumpleaños en Club del Bº San José.

Cabe resaltar que todas estas actividades se llevan adelante en el marco del Plan del Buen Trato al Adulto Mayor que continúa vigente.