Este domingo por la mañana, un colectivo impactó contra un árbol en el Parque General San Martín de Mendoza y, producto del brutal choque, el conductor perdió la vida. Luego de que se informara sobre el trágico desenlace, se conocieron cuáles fueron las últimas palabras que les dijo a los pasajeros antes de morir.
“Tranquilos que los voy a salvar”, fue la frase que dijo Carlos Ramón Bergamo, de 62 años, a quienes estaban dentro del interno 207, de la empresa Maipú, tras detectar que el vehículo, presuntamente, se había quedado sin frenos.
Tras ello, el conductor chocó contra un árbol y murió en el acto. Producto del accidente otras 17 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, y varios de ellos debieron ser hospitalizados.
El faltal episodio ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, a la altura de la zona conocida como los Caballitos de Marly. Según las primeras investigaciones, la causa del choque habría sido una falla en el sistema de frenos del vehículo, aunque los peritos trabajan para confirmarlo.
Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona, que registraron que el colectivo circulaba por avenida Libertador hacia el este cuando comenzó a mostrar signos de falla en los frenos.
Aunque el chofer quiso controlar la unidad con maniobras evasivas, tomó la avenida Las Tipas en contramano y zigzagueó en dirección al sur. Fue en ese momento en el que terminó chocando con un árbol, lo que provocó el fuerte impacto en el lado del conductor.
El golpe fue devastador para el chofer. El Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y los Bomberos trabajaron en el lugar para rescatar el cuerpo atrapado entre los restos del vehículo. Además se desplegaron varias ambulancias en la zona para asistir a los 17 pasajeros que se encontraban a bordo del colectivo, quienes sufrieron lesiones de distinta consideración.
Del total de pasajeros lesionados, seis fueron trasladados al Hospital Central, cinco fueron llevados al Hospital Lagomaggiore, uno al Hospital Notti, dos al Hospital Paroissien y los tres restantes a efectores privados. “Están siendo atendidos y en evaluación”, precisó una fuente al medio MDZ Online.
El accidente activó un importante operativo de emergencia que incluyó la presencia de personal de la Policía, bomberos y el SEC, además de las unidades móviles del sistema de emergencia que atendieron a las víctimas en el lugar.
Por su parte, la Unidad Fiscal correspondiente abrió una investigación bajo la carátula de averiguación de muerte y lesiones por accidente de tránsito. Las autoridades estudian los registros de las cámaras de seguridad y realizan pericias técnicas sobre el estado mecánico de la unidad, específicamente para verificar la causa exacta de la presunta falla en el sistema de frenos.
A su vez, los investigadores también solicitaron la revisión de los registros de mantenimiento del colectivo y la documentación de la empresa.