un incendio dejó en la calle a 3 mujeres, fue causado por un cortocircuito

Una joven madre, su beba de solo tres años y la abuela salvaron su vida de milagro, pero quedaron con lo puesto luego de que un cortocircuito destruyera gran parte de la casa que habitaban en el barrio Alta Gracia. Vecinos iniciaron ayer una campaña solidaria para poder recolectar principalmente ropa y alimentos, ya que lo perdieron todo. “Era desgarrador ver a la niña en la calle llorando detrás de las piernas de su madre viendo cómo se destruía su casa”, indicó un vecino de la familia a diario época.

Desde la Policía informaron oficialmente ayer que el siniestro tuvo lugar el sábado pasadas las 17:50 en una vivienda ubicada por calle Comechingones y su intersección con calle 253, donde el motivo pudo haber sido un cortocircuito en el sistema eléctrico de una de las habitaciones.

Al momento de iniciarse el fuego, en la vivienda se encontraban María Rodríguez, madre de Emilia de solo tres años, y la abuela Viviana Sotelo, además de un compañerito del jardín de la pequeña.

Todo transcurría normalmente hasta que fueron los gritos de la niña los que alertaron a su madre y su abuela de lo que algo malo estaba sucediendo en la casa.

“Los niños jugaban en la habitación con los juguetes de Emi. De repente la nena se dio cuenta de que hubo un chisporroteo en el techo y comenzó a prenderse fuego el cielorraso. Las llamas alcanzaron rápidamente las cortinas de la habitación. Pese a que la madre y la abuela intentaron apagarlo, mientras pedían auxilio a sus vecinos, no pudieron hacer mucho y priorizaron poner a resguardo a las dos criaturas, saliendo rápidamente hacia la calle”, explicó Daisy, una vecina de las víctimas.

Varios de los moradores de la cuadra llegaron para tratar de poder rescatar la mayor cantidad de cosas que se pudiera del interior de la habitación donde comenzó el fuego, pero no fue suficiente.

Las llamas crecieron rápido y destruyeron camas, roperos con todas las prendas de vestir de las tres mujeres de la casa, avanzando hasta otras dependencias, aunque pudo ser contenido por Bomberos de la Policía y Voluntarios que llegaron hasta el lugar de los hechos.

El incidente no pasó desapercibido para los vecinos de María, quienes de inmediato se pusieron en acción y lanzaron una campaña solidaria para poder ayudar a la joven madre y a su hija que quedaron con lo puesto. Por estas horas se están albergando en la casa de unos allegados, ya que su vivienda quedó en mal estado y va a llevar un tiempo poder repararla. Se necesita ropas talle XL para las mujeres y algo de ropa y abrigos talle 6 para una nena de tres años. Además, calzados N°25, 36 y 38. También pueden aportar alimentos no perecederos. Todo a calle Brasil 1841.

También activaron una cuenta de Mercado Pago para quienes quieran aportar su granito de arena en dinero bajo el alias Ma.Solange.Rodríguez con el número 0000003100077615945046.

Comentarios de Facebook