Ocurrió en la mañana de este jueves. El hombre fue contenido y asistido por un servicio de emergencias en el lugar. Empleados dicen que se viven situaciones traumáticas por la angustia que tienen los jubilados.
En medio del drama que están viviendo miles de jubilados tras la decisión del Pami de recortar un programa que le otorgaba de manera gratuita una serie de medicamentos, este jueves ocurrió en la sede de la obra social en Córdoba una situación que provocó conmoción entre todos los que esperaban por ser atendidos en el lugar, en pleno Centro de la Capital.
En la oficina ubicada en la avenida General Paz, un adulto mayor desesperado porque no consigue su medicación se roció el cuerpo con combustible (se presupone que es querosene) y luego intentó prenderse fuego con un encendedor en la mano.
De acuerdo con lo informado por Radio Mitre Córdoba, unos conocidos de él lo alcanzaron a detener antes de que llevara a cabo la dramática decisión. “Yo lo conozco, viene todos los días, tiene una enfermedad terminal y no le dan soluciones, hoy quiso hacer esto y lo alcanzamos a agarrar entre varios que siempre estamos acá”, dijo una de esas personas a ese medio.
El hombre fue atendido por un servicio de emergencias y está siendo contenido en el lugar.