Así lo confirmó el intendente de la localidad, Juan Pablo Valdés. “Estamos trabajando para que ese tiempo de descanso, de disfrutar en familia que busca la gente al venir a Ituzaingó sea placentero y elijan volver”, expresó.
El intendente de la ciudad de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, dialogó con Punto de Referencia de cara al lanzamiento de temporadas de playas en su localidad, la cual dará inicio el próximo 15 de noviembre según confirmó. En este sentido, adelantó que se encuentran proyectando mejoras en la infraestructura de la ciudad, a fin de garantizar a los turistas una experiencia confortante.
“Vamos a hacer el lanzamiento de temporada el 15 de noviembre, una semana antes de la fiesta de la pesca, esta fiesta que venimos trabajando a fin de acomodarnos detrás de la pesca de Goya, que siendo sinceros nos queda lejos por el gran trabajo que han hecho. Con la gente de Goya buscamos consejos a fin de mejorar la experiencia. Creemos que vamos a tener una muy buena temporada alta, mejorando la infraestructura para que ese tiempo de descanso, de disfrutar en familia que busca la gente al ir a Ituzaingó sea placentero y elijan volver”, afirmó.
En este sentido, se refirió a su participación en la Feria Internacional del Turismo (FIT) junto al stand de la Provincia, y apuntó a la necesidad de proyectar iniciativas que promuevan el desarrollo turístico local.
“Nosotros contamos con playas, que son hermosas en verano, y turismo de isla y pesca. Por eso tenemos que seguir trabajando, en la FIT fuimos captando ideas, entendiendo que tenemos que empezar a trabajar con el aeropuerto de Posadas, por ejemplo, y tomarlo como via, trabajar en conjunto para vender la región. Tenemos mucho para ofrecer y estas oportunidades de compartir experiencias nos permiten coordinarnos para el desarrollo conjunto”, sostuvo.
“Vamos a estar gestionando, buscando inversores, porque Ituzaingó hoy trabaja con un piso de 85/100 por ciento de ocupación, así que estamos preparando las carpetas en busca del afincamiento de una cadena hotelera. Somos una oportunidad muy viable para inversiones”, aseguró.
Cabe recordar que desde el 2021, Ituzaingó extendió el espacio de sus playas -alrededor de 3.200 metros de espacio boyado- y habilitó once playas con sus respectivos paradores. Además se capacitó a más decenas de rescatistas y asistentes para brindar seguridad a los turistas.