El vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, encabezó, junto al presidente de la Unión Industrial de Corrientes (UICORR), Juan Manzolillo, y a un importante grupo de industriales locales en la celebración del Día de la industria que se realizó en el Parque Industrial Tecnológico de Santa Catalina. Participaron también la ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Mariel Gabur, el senador Diógenes González, y el intendente Eduardo Tassano, quien anunció oficialmente que “la Unión Industrial de Corrientes contará con un predio en Santa Catalina para la instalación de su sede”.
La oportunidad fue propicia para reflexionar sobre una actividad en franco crecimiento en Corrientes. En ese sentido Manzolillo hizo hincapié: “La creación de riqueza es lo que da desarrollo al pueblo y la industria es uno de los motores de la creación de riqueza. Por lo tanto, nosotros tratamos, siempre que podemos, de fomentarlo. Debemos cuidar el mercado interno y que los recursos queden en la provincia, con industrias hay una nación mejor.”
Respecto a la exportación afirmó: “Siempre sostenemos que la política internacional es la madre de las políticas, por eso cuando podemos hablar, intercambiar con funcionarios nacionales, también provinciales, como el gobernador que nos comentó de su viaje a Europa para acercar, dar a conocer nuestros productos. Eso es lo que nosotros creemos que tienen que hacer tanto nuestros gobernantes, como nuestros diplomáticos y nuestras embajadas. La política internacional es la principal política”, dijo el representante industrial.
Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador Braillard Poccard planteó: “¿Por qué yo creo en la industria? Porque está en los genes de Corrientes. Durante la primera mitad del siglo XIX tenía puntos fundamentales: Un estatuto constitucional -cuarenta años antes que la Constitución Nacional- lo que le permitía tener autoridades, renovación periódica de esas autoridades. E ese sentido Corrientes no tuvo caudillos, sino gobernantes, tenía un sistema de rentas públicas ordenadas y tenía industria”, afirmó citando “Mercaderes del Litoral”, de José Carlos Chiaramonte.
“Corrientes tenía industria, por eso digo está en nuestros genes. Acá no había oro, acá no había plata, no había metales preciosos, había trabajo. Había vocación de crear y de hacer”, remarcó.
El Vicegobernador reflexionó a continuación: “Para que en una provincia se invierta, hacen falta tres condiciones fundamentales: recursos, una baja tasa de impuestos, (y creo que tenemos la más baja del país, o está muy cerca), y un gobierno que sea amigable con las inversiones; tanto el provincial como los municipales. El gesto de Eduardo Tassano ha demostrado sin duda que este gobierno es amigable”.
“Me parece una excelente oportunidad celebrar el Día de la Industria, mostrando propuestas, que inclusive el senador Diógenes González va a presentar en la reunión del Parlamento del Norte Grande, que tenemos en la ciudad de Posadas (Misiones) la semana que viene. Estamos tratando de hacer valer el poder que significa en el Congreso los legisladores de las diez provincias del norte, ese poder tiene que utilizarse para lograr las medidas que hagan a nuestro desarrollo y crecimiento”, concluyó Braillard Poccard.
Por su parte, la ministra Mariel Gabur señaló: “Lo importante es que haya un desafío en marcha, eso positivo. Nuestra provincia es esencialmente productiva pero hoy felizmente hay muchos emprendimientos en marcha, con industrias floreciendo en la provincia. El desarrollo de Corrientes acompañando emprendimientos industriales es hoy una política central del Estado”.