Usuarios de todo el mundo reportaron durante la tarde de este miércoles que la red social Instagram se encuentra caída. Los reclamos detallan que tienen problemas para compartir y actualizar posteos. Posteriormente, ocurrió lo mismo con la red social Twitter y Facebook.
A las seis de la tarde, la plataforma Downdetector mostraba más de 6000 reportes de que Instagram no funcionaba. Los reportes eran menos de 40 a las tres de la tarde, cuando empezaron a acumularse.
Los usuarios reportaban en otras redes sociales, como Twitter, que la plataforma presentaba problemas para funcionar. Específicamente, destacaron que no podían subir ni actualizar posteos o historias nuevas. Por el momento Instagram no ha confirmado a que se deben los problemas técnicos.
El sistema Downdetector determinó que a partir de las 18:30 horas se acumularon las denuncias por la caída de Twitter, donde usualmente los usuarios manifiestan las fallas en las otras redes sociales. A la falla en su servicio de TweetDeck se le sumó la imposibilidad de publicar y ver nuevos tweets.
En el mismo sitio, más de 12.000 usuarios de Facebook informaron de errores, incluyendo problemas con su servicio de mensajería online, Messenger.