El sistema, disponible para probar en forma gratuita, convierte fotografías con simples instrucciones por escrito. Tecno probó la herramienta para contarte todos los detalles de su funcionamiento.
ByteDance, la compañía china que desarrolla TikTok, acaba de lanzar una aplicación que ensancha las propuestas potenciadas con Inteligencia Artificial Generativa.
Se trata de SeedEdit, que tiene un funcionamiento similar a los generadores de imágenes, aunque en este caso no crea desde cero, sino que realiza ediciones a partir de indicaciones por escrito. Las opciones son variadas y la clave es la correcta elección de los prompts, tal como indicaremos a continuación en este repaso.
¿Cómo se usa SeedEdit?
El responsable de este desarrollo es Dubao, que pertenece a ByteDance, la matriz de TikTok. ¿De qué se trata? Tal como señalamos, SeedEdit es un editor de imágenes potenciado con IA que funciona de un modo similar a los generadores como DALL-E, Midjourney o Meta AI. El usuario debe escribir una indicación —“prompt”, en la jerga de la IA—, detallando su pedido.
Pero, en este caso, la idea no es crear una imagen desde cero. En cambio, hay que subir una foto ya existente, escribir el prompt que explique el cambio deseado, y finalmente tocar en “Generar”. Desde Dubao indicaron que este sistema es capaz de modificar texto en el contenido visual, expresiones faciales, agregar o quitar elementos, ajustar la iluminación o cambiar el fondo, entre otras opciones.
Por ejemplo, podrías subir una imagen que muestre un paisaje diurno, escribir una indicación del estilo “cambia la foto para que el entorno sea nocturno” y recibir los resultados.
Los desarrolladores de esta herramienta señalan que los resultados son ediciones de imágenes estables y estéticas que “mantienen la calidad mediante rondas ilimitadas de instrucciones”.
En las pruebas que realizamos, el sistema funciona con bastante lentitud, aunque es interesante esperar para chequear cómo trabaja. Entre los ejemplos que comparte la división de ByteDance encontramos cambios de expresiones, de iluminación y certeras ediciones que eliminan objetos y personas en las fotos.
Los interesados en echar mano a esta interesante herramienta surgida del seno de ByteDance pueden hacerlo en este enlace.