Steam agrega una de las funciones más reclamadas por los jugadores: la grabación de partidas

Hasta ahora, los usuarios debían echar mano a soluciones provistas por terceros. ¿Cómo se usa la nueva opción?

Con más de dos décadas de recorrido, Steam por fin ofrece una función nativa para grabar partidas. Hasta ahora, los jugadores debían echar mano a programas provistos por terceros, “superponiéndolos” en aquella plataforma, una de las más relevantes para los que despuntan el hábito gamer en la computadora.

Steam lanza su propia grabadora de partidas: ¿cómo se usa?

Valve había anunciado el sistema para grabar partidas en Steam a mediados de este año, cuando la función inició su recorrido en modo beta. Ahora, está disponible a nivel general, en su edición revisada y estable.

Para activar la función hay que ir a “Parámetros” y luego activar la opción en “Grabación de partidas”. Otra opción: mientras se juega, hay que abrir la interfaz superpuesta y después ir a la pestaña “Grabación de partidas” que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Steam ahora permite grabar partidas y hay varias funciones para personalizar la experiencia. (Foto: Adobe Stock)
Steam ahora permite grabar partidas y hay varias funciones para personalizar la experiencia. (Foto: Adobe Stock)

Tal como recoge el sitio Xataka, esta novedad en la plataforma de videojuegos tiene algunas funciones interesantes. Por ejemplo, permite agregar marcadores de tiempo que son sumamente útiles al momento de las ediciones posteriores. También hay un sistema automatizado que coloca marcas en la grabación cuando ocurren eventos importantes en los juegos, por ejemplo muertes, logros o cuando se derrota a un jefe del bando enemigo.

Los usuarios también pueden incluir etiquetas y atributos en las partidas que graban, esto para conseguir una mejor organización del contenido. Siguiendo a la fuente, es especialmente útil para los que almacenan videos de diferentes entregas, o de una misma, aunque en grandes volúmenes.

Además, la grabación en Steam permite establecer configuraciones previas, por ejemplo para que duren una cantidad determinada de tiempo, ocupen cierto espacio y no más, o tengan diferentes niveles de calidad gráfica.

“Una vez que hayas creado un clip, puedes exportarlo como un archivo de vídeo para compartirlo, editarlo o publicarlo en tantas plataformas como desees”, dicen los responsables del servicio.

Un detalle relevante es la compatibilidad de la grabadora en la plataforma de videojuegos que desarrolla Valve. Buena noticia, puede usarse con todos los títulos de Steam y con aquellos que brindan soporte a la interfaz superpuesta en ese servicio.

Finalmente, las partidas grabadas se muestran en la interfaz de Steam en la partida y en el visor de grabaciones y capturas. En el cliente de escritorio de Steam, hay que ir a “Ver”, después a “Grabaciones y capturas”. En Steam Deck, hay que selecciona la pestaña “Multimedia” del menú “Steam”.

Comentarios de Facebook