Para un evento de día, optaron por diseños cortos en distintos tonos de rosa y sumaron accesorios de alto impacto.
Ambas referentes de la moda royal y elegantísimas en cada aparición pública, Máxima de los Países Bajos y Letizia de España están juntas en Ámsterdam y cada evento es un verdadero deleite fashionista. Después de deslumbrar en una ceremonia de bienvenida y en un elegante banquete, las reinas volvieron a mostrarse juntas y enloquecieron a los paparazzis, engamadas en distintos tonos de rosa.
En el marco de una visita a LAB6, un espacio de encuentro de actividades deportivas y culturales para jóvenes, las royals se apostaron a majestuosos vestidos de día. La argentina, que oscila entre los tonos shocking y los neutros, esta vez eligió un diseño estilo tapado con cuello mao en rosa empolvado, cinto amplio en la cintura, falda a la rodilla y sectores con flecos.
La pieza es del diseñador danés Claes Iversen y ya la había usado en otras ocasiones, pero esta vez sumó un detalle especial: la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, un guiño a los reyes de España. Además, lo complementó con un tocado a juego, un clutch al tono con pedrería brillante, guantes y joyería plateada.
A su lado, Letizia se destacó con un moderno vestido color coral mangas tres cuartos amplias, silueta ceñida en la cintura, costuras en los laterales y falda recta por debajo de la rodilla. Jugada, optó por una jugada combinación de colores y sumó una minicartera y stilettos rosas de taco medio (recordemos que sufre de neuroma de Morton, una enfermedad derivada del uso excesivo de tacones altos).
Para resguardarse del frío, la reina española usó un tapado también en rosa chicle.
Duelo de estilo: los looks de Máxima y Letizia en la capital de Países Bajos
Como era de esperar, en la ceremonia de bienvenida a los españoles, las reinas se lucieron con su habitual elegancia, aunque la royal de sangre argentina parece que ganó el duelo de estilos. “Máxima ganó por goleada”, dijo la periodista Pilar Eyre quien criticó duramente a la esposa del rey Felipe.
La monarca apostó al rojo rubí para su look firmado por Natán, una de sus marcas favoritas: falda recta de largo midi, cintura marcada y blusa con chalina envolvente, todo en versión total color. Como complementos, guantes de cuero, stilettos a juego, clutch, aros de diamantes, un broche con forma de mariposa y una pamela que ya había usado en otras ocasiones.
En tanto, Letizia de España se jugó por un color verde con toques turquesas, un vestido de tweed con brillos firmado por Moisés Nieto, al cuerpo con mangas largas, de estilo capa con largo midi. Lo combinó con stilettos altísimos una cartera geométrica verde y aros de diamantes y esmeralda que pertenecieron a su suegra Sofía. ¿El dato? Llamó mucho la atención su tocado de color beige, como los zapatos: un diseño con forma de onda que se ajustaba de manera irregular al lado derecho de la cabeza.
Más tarde, las mujeres y sus maridos compartieron un banquete en el Palacio Real y sus apuestas volvieron a dar de qué hablar.Para la ocasión, la reina de los Países Bajos se lució con un impactante vestido azul pastel de carácter romántico y patrón ‘off-shoulders’ firmado por el diseñador Jan Taminiau. La pieza cuenta con una silueta tipo princesa protagonizada por un escote bardot con esencia bulólica. omplementar la elegante pieza con un accesorio de lujo: la “Tiara de los Estuardos” o “Nueva Tiara de Coronación”.
Esta vez, la reina Letizia estrenó un vestido color cobalto de la firma ‘The 2nd Skin Co’ con cuello redondo y manga 3/4 estilo japonesa. Se trata de un diseño confeccionado en satén, con ajuste en la cintura y falda holgada XXL. Lo combinó con la tiara rusa: una pieza de Cartier, realizada en platino, perlas y diamantes.