Con 20 empresas turísticas, Corrientes logra protagonismo en la FitPar 2022

Paso de la Patria, Capital, Mercedes, Carlos Pellegrini y Goya representan a la provincia en la expo internacional. 

La FitPar 2022 abrió sus puertas en el centro de convenciones Mariscal con la presencia de autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo de la República del Paraguay, la Asociación de Turismo local y referentes del sector de diferentes países del Mercosur; además de Taiwán, México y Turquía. 

De esta forma, Asunción del Paraguay es sede de este evento que ya ha ganado un lugar en el calendario de las grandes ferias internacionales, concentrando en un solo lugar a importantes empresas, profesionales y operadores.

En este marco, el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo, se encuentra participando con un stand junto con la Cámara de Turismo provincial, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Corrientes y el municipio de Paso de la Patria. También forman parte de la delegación correntina empresarios turísticos de Mercedes, Goya, Capital y Carlos Pellegrini.

Esta presencia institucional responde a un trabajo coordinado con la Subsecretaría de Hacienda, organismo a cargo del doctor Patricio Carando que encabeza la representación de la Provincia ante el Consejo Federal de Inversiones. Precisamente, el CFI financia distintas acciones promocionales del “Destino Corrientes” en ferias y exposiciones de carácter nacional e internacional.

La ministra de Turismo de la provincia, Alejandra Eliciri, asistió junto con el subsecretario de Gestión Turística Regional y Eventos, Oscar Macías; el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi; el secretario de Turismo de Paso de la Patria, Nahuel Ramos; el subsecretario de Turismo de Corrientes, Héctor Dávila; la directora general de Turismo, Mercedes Alegre, la presidenta de la Cámara de Turismo provincial, Alejandra Boloqui; el titular del Corrientes Conventions Bureau, César Zanone; y en representación del Comité Iberá, Marisi López.    

El corte de cintas tuvo lugar en horas del mediodía, posterior al acto formal con autoridades del vecino país e invitados, para así iniciar la recorrida oficial y dejar formalmente inaugurada la Feria Internacional de Turismo del Paraguay. La muestra representa el ámbito ideal para el intercambio de conocimientos, propuestas de negocios y la apertura hacia nuevos destinos, en un marco de integrar turísticamente a Paraguay en el Mercosur, mediante la oferta de los socios comunitarios de esta agrupación de países sudamericanos.

La provincia tiene la misión de incorporar las experiencias turísticas correntinas en los paquetes de los operadores paraguayos, en un trabajo conjunto con el sector privado. En tanto que posibilita la visualización a partir de capacitaciones del “Destino Corrientes” con todos los productos: Esteros del Iberá, Corrientes Convention Bureau, pesca deportiva, turismo de sol y playa, chamamé y carnaval.

Otra de las acciones concretas relacionadas al posicionamiento y comercialización de productos turísticos fueron las rondas de negocios con la participarán de actores del mercado y la cadena de valor del turismo en Paraguay, a fin de poder presentar los aspectos más relevantes de la oferta del destino Corrientes. Coordinado por la Cámara de Turismo provincial acompañaron prestadores de servicios de Paso de la Patria, Capital, Mercedes, Carlos Pellegrini y Goya.