Hoteles de Corrientes con alta demanda en los primeros días del año

Con el atractivo de las playas muchos turistas de Paraguay, Brasil y de distintos puntos del NEA, deciden alojarse en el centro para pasar unos días en el principal distrito de la provincia. Durante el último fin de semana, la ocupación estuvo entre un 90 y un 100%.Además de las localidades del interior que cuentan con turismo de playa y religioso, la ciudad de Corrientes se transformó en una opción para turistas que llegan para hacer noche o recorrer ciudades que cuentan con eventos religiosos o culturales.

Sin dudas que por la crisis económica, el turismo interno es una opción para muchos argentinos. El Nordeste Argentino (NEA), además de la oferta de playas, se destaca por contar con una agenda cultural que atrae a muchos visitantes.

En principio, en los primeros días de enero, muchas personas se alojaron en los distintos hoteles para pasar las fiestas con familiares.

Además, los turistas que eligen ir a las cataratas del Iguazú deciden pasar la noche en hoteles del principal distrito de la provincia.

Pero si bien esto era algo más frecuente en otras épocas, ahora cada vez más familias eligen veranear en la ciudad de Corrientes. Por ejemplo, entre el jueves y el domingo pasado, la mayoría de los hoteles tuvo entre el 90 y el 100 por ciento de ocupación.

Uno de los factores de ese alto porcentaje fue la celebración del Gauchito Gil. Muchos aprovecharon esta festividad para acercarse a la capital provincial en los días previos para luego seguir camino hacia Mercedes y otros luego de ir al santuario tomaron la Ruta 12 para llegar a esta capital.

“Por suerte desde los primeros días del año contamos con la presencia de muchos turistas. Este fin de semana tuvimos una alta demanda y trabajamos a cama caliente”, dijo el encargado de un hotel céntrico en comunicación con diario época.

Consultado por la procedencia de los visitantes, el hombre respondió que hay muchas personas que llegan de la República Federativa de Brasil y también de Paraguay.

“Estamos recibiendo muchos brasileños y paraguayos en esta parte del año. En lo que hace a los turistas argentinos contamos con bonaerenses, salteños, jujeños, además de chaqueños y formoseños”, comentó.

En el hotel que se encuentra sobre calle San Juan casi Junín, la ocupación durante el último fin de semana también fue total. El edificio cuenta con aproximadamente 100 camas y entre el jueves y domingo la totalidad estuvo ocupada.

En este caso, las habitaciones simples cuestan 10.000 pesos, mientras que las más destacadas están en $15.000.

En otro de los alojamientos consultados por este medio informaron que durante el fin de semana se acercaron muchos turistas de la región NEA y NOA para disfrutar de las playas de la ciudad de Corrientes.

    
“Nos sorprende que muchas personas que se alojan acá pero que durante el día iban a las playas de Paso de la Patria, ahora nos informan que se quedan a disfrutar de los balnearios de esta capital. Eso es un punto muy positivo para los sectores que viven del turismo”, comentó una de las empleadas de un hotel de la calle Yrigoyen.