Un vestido hecho de arena: Tyla llevó el look más insólito de la Met Gala 2024

La cantante sudafricana sorprendió con un llamativo diseño de Balmain que acompañó con un bolso en forma de reloj de arena.

Bajo la premisa “El jardín del tiempo”, la temática que define el dress code para la Met Gala de este año y que da pie a la nueva muestra “Bellas durmientes: el despertar de la moda” en el Museo Metropolitano de Nueva York, los invitados al prestigioso evento presidido por Anna Wintour reinterpretan a su manera la consigna y la cantante Tyla se lleva, por ahora, el premio a la más original.

Para su debut en el gran evento de la moda, la sudafricana tomó el concepto del tiempo como elemento principal y recurrió a la firma francesa Balmain para darle vida a una de las apuestas más jugadas de la noche: el equipo de la firma de lujo diseñó un vestido hecho de arena, como guiño a los relojes de arena.

Tyla llegó a la Met Gala con un vestido Balmain confeccionado en arena. (Foto:  REUTERS/Andrew Kelly)

Olivier Rousteing, director creativo de marca, se enfocó particularmente en la idea de lo efímero del vestido de Tyla. “La inspiración detrás de esta creación surgió del deseo de redefinir los límites y transformar un material transitorio en una obra maestra eterna”, le dijo a Vogue.

Tyla llegó a la Met Gala con un vestido Balmain confeccionado en arena. (Foto: Angela WEISS / AFP)
Tyla llegó a la Met Gala con un vestido Balmain confeccionado en arena. (Foto: Angela WEISS / AFP)

“La idea de esculpir una prenda a partir de algo tan efímero como la arena encendió mi imaginación y no podría estar más feliz con el resultado final”, aseguró sobre el diseño strapless y ajustado al cuerpo con cola sirena confeccionado con tres colores de arena y mezclado con tachuelas de microcristales. El broche de oro fue un bolso de mano en forma de reloj de arena que acompañó armoniosamente la temática.

Varias persona ayuda a Tyla en la alfombra roja con el frágil vestido. REUTERS/Carlos Barria

La artista, que durante su llegada fue ayudada por varios asistentes para no pisarse el delicado vestido, también expresó su entusiasmo por el particular diseño. “Buscábamos hacer algo creativo, algo completamente diferente para mi primera Met Gala. Entonces, cuando Balmain me mostró la idea y el boceto, supe que era perfecto”, confesó.

Comentarios de Facebook