En plena temporada de verano la ciudad de Corrientes fue elegida por 6500 turistas en el fin de semana de carnaval. Los visitantes del norte del país, Buenos Aires, Río Gallegos, Paraguay, Uruguay y Chile, coparon los hoteles cubriendo el 100% de las plazas y tuvieron un gasto promedio de $30.000 por persona, según los datos del Observatorio Turístico.
El municipio capitalino hizo un balance positivo del fin de semana turístico con la presencia de 6.500 visitantes, que posiciona a Corrientes como una ciudad turística. Además los datos revelan que 320.000 bañistas llegaron a las cinco playas públicas en sus primeros cuatro meses, habilitación que continuará hasta el 30 de abril.
El carnaval y las playas fueron motor del movimiento emprendedor, gastronómico, de transporte y entretenimiento en la ciudad, con un promedio de gasto diario de $30.000 por visitante. Esto significó un movimiento económico favorable en varios sectores, como el hotelero, gastronómico, comercial, artesano y de transporte.
La ciudad de Corrientes cuenta con 2.400 plazas hoteleras que estuvieron ocupadas aproximadamente por dos noches, con una buena rotación. Este fin de semana se dió una alta demanda de camas no tradicionales, como departamentos o casas quintas, que se alquilan a través de distintas plataformas, superando las 1.000 camas.
Por lo que se estima que la cantidad de turistas que llegaron a la capital correntina fueron entre 6.000 y 6.500 personas. Esto sin contar los vecinos chaqueños que cruzan todos los días para visitar las playas como para disfrutar el carnaval correntino.
El Secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard manifestó que: “Nuestros fieles visitantes eran del Norte de la Argentina, pero esta vez nos hemos sorprendido gratamente con turistas de Río Gallegos, de Buenos Aires, de Uruguay, de Chile y obviamente siempre nos acompañan muchos paraguayos a los que le gusta la capital correntina, su noche, sus playas y obviamente que el carnaval es algo que invita. En cuanto al brasileño, en particular viene por pesca a la provincia de Corrientes pero usa la ciudad capital como puerta de entrada y se queda una o dos noches a disfrutar por aquí”.
Cabe destacar que en lo que va de la temporada de playas, desde octubre pasado, se registraron 322.933 visitantes a los balnearios públicos, y durante febrero la ocupación hotelera se mantiene en un promedio de 75%.