En el Feriado de carnaval, la ocupación fue del 98% y la mayoría de los visitantes llegaron del NEA y NOA

Capital, Paso de la Patria e Ituzaingó fueron algunos de los lugares más requeridos. La demanda creció un 30% en comparación a la misma fecha del año pasado.

Roberto Bezos, titular del Observatorio Turístico de Corrientes confirmó que el fin de semana XL se manifestó con un “98% de ocupación en toda la provincia”.

Se trata de 20.416 camas ocupadas sobre 20.833 lugares disponibles registrados. Esto no incluye a las ofertas particulares. 

“No hubo un lugar sin ocupación plena”, explicó en relación a Corrientes, Paso de la Patria, Itatí, Ituzaingó, San Miguel y Santo Tomé.

Otros puntos como Monte Caseros (98%), Empedrado (96%) y Goya (95%), también fueron elegidos como alternativas durante el fin de semana largo que registró una suba del 30% en la demanda si se lo compara con la misma fecha del año pasado.

En su mayoría, los visitantes llegaron de distintos puntos del país, con mayor afluencia del NOA, detalló Bezosquien agregó la marcada de presencia de turistas provenientes de Paraguay o Brasil. 

“La estadía promedio de este fin de semana fu de cuatro noches, Corrientes dejó de ser un lugar de paso”, consideró y agregó que “el Corredor Gran Corrientes” fue la zona más elegida. 

“También aumentó el gasto promedio que llegó a los 9.500 pesos por noche por turista, hablando sólo de alojamiento hotelero”, señaló. 

La segunda residencia

Uno de los puntos más requeridos fue la localidad ribereña de Paso de la Patria donde, además, la venta de propiedades a personas del NOA empezó a notarse en el último tiempo, dijo Bezos. 

Comentarios de Facebook