Fin de semana XXL con buena ocupación hotelera en la ciudad

En algunos hospedajes del centro capitalino para hoy y mañana supera el 90 por ciento. Los visitantes llegan del Noroeste Argentino (NOA), especialmente de Salta y Jujuy, Buenos Aires y Córdoba, además de ciudades vecinas del Nordeste Argentino (NEA).

La ciudad de Corrientes se prepara para despedir la temporada de verano en el fin de semana de carnaval. Los hoteles de la zona céntrica cuentan por estas horas con un buen porcentaje de ocupantes. Tanto hoy como mañana, en algunos alojamientos el porcentaje supera el 90%.

La capital de la provincia consolida sus ofertas culturales que permite también un respaldo significativo en el turismo.

LAS HABITACIONES SIMPLES CUESTAN MÁS DE $50.000.

De acuerdo a los datos que aportan los trabajadores de los distintos hoteles de la ciudad de Corrientes, tanto en la Fiesta Nacional del Chamamé como en los carnavales capitalinos, muchas personas realizan reservas exclusivamente para observar esos espectáculos.

Para un buen porcentaje, la fiesta del chamamé provoca más ocupación que la Fiesta de Momo, aunque en ambas los hospedajes se ven beneficiados por la presencia de turistas de distintas provincias y de países vecinos.

De acuerdo a los datos que pudo obtener época en la recorrida realizada por los distintos hoteles de la capital, las personas que solicitaron habitaciones son del Noroeste Argentino (NOA), especialmente Salta y Jujuy, seguido de Buenos Aires y Córdoba, más algunas personas de distintos puntos del Nordeste Argentino (NEA).

En el hotel de la calle San Juan casi Junín, ayer la ocupación fue del 42%, mientras que hoy sábado es del 95%, las reservas para mañana alcanza el 94% y el lunes baja al 61%.

EL CORSO DE LA CAPITAL ES EL PRINCIPAL ATRACTIVO.

En otro hotel ubicado sobre la calle Yrigoyen, informaron que hoy y mañana el porcentaje de ocupación supera el 90% y el principal motivo es el fin de semana de carnaval.

“El carnaval correntino es un espectáculo que año a año gana en adeptos. Antes, febrero era un mes en el que los fines de semana eran ocupados por personas que hacían noche para luego seguir viaje o las Cataratas del Iguazú, las playas de Brasil o los Esteros del Iberá. Hoy los fines de semanas de febrero son para recibir a los simpatizantes del carnaval de Corrientes”, dijo el empleado del alojamiento quien además agregó que la gente disfruta de las playas de la ciudad.

Comentarios de Facebook