Promediando este receso invernal en Corrientes, transcurrió la primera semana en la que el movimiento turístico fue constante con visitantes de distintos puntos de Argentina, como también de países vecinos principalmente la República del Paraguay. Medio país culmina este viernes 19 las vacaciones de julio, mientras que nuestra provincia como la de Buenos Aires y Capital Federal entre otras tendrán 7 días más de receso.
El Observatorio Turístico dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia trabaja en la obtención de datos relacionados al impacto económico durante este primer periodo. Distintas actividades y eventos se desarrollan en todo el ámbito provincial lo cual genera una variada oferta en materia de esparcimiento y entretenimiento; además de otras opciones que combinan naturaleza con cultura e historia.
Pesca deportiva con devolución, ecoturismo en la región esteros del Iberá, turismo rural y de estancias, religioso e histórico complementan las propuestas para quienes aún no decidieron dónde pasar este tiempo de descanso. En tal sentido, los municipios integrantes de los corredores y microrregiones turísticas se encuentran trabajando de manera sostenida junto al sector privado para ofrecer productos y servicios acordes a cada exigencia. Por ello, siempre es placentero disfrutar de la región Esteros del Iberá, Sur Correntino, Solar de las Huellas, Alto Paraná, Jesuítico Guaraní, Gran Corrientes y Paraná Sur.
Esta tarea de relevamiento de datos que lleva adelante el Observatorio Turístico lo hace de manera colaborativa con las diferentes oficinas de informes tanto de Capital como el interior, además de las delegaciones provinciales dependientes del Ministerio de Turismo.
En comparación al periodo invernal año 2023, las cifras aún no alcanzan los mismos valores, aunque las expectativas a futuro son auspiciosas por parte del organismo provincial, que elaborará un informe del mes de julio con los números finales del impacto económico.