El movimiento financiero podría ser superior a los $900 mil millones y se reservaron el 92% de las plazas disponibles.
En Semana Santa, llegaron 20.000 turistas a la ciudad de Corrientes para disfrutar de sus múltiples propuestas. Las playas, espacios naturales y casco céntrico fueron elegidos por miles de personas para disfrutar de un fin de semana extra largo. La capital correntina registra un récord de visitas y se proyecta un movimiento financiero superior a los $900 mil millones.
Corrientes Capital fue elegido como uno de los principales destinos turísticos en Semana Santa. Estiman que la cantidad de turistas llega a los 20.000 con un 92% de reserva hotelera.
El movimiento financiero podría ser superior a los $900 mil millones, generando importantes ganancias. El gasto por persona, solo considerando hospedaje y alimentos, está calculado en $40.800 a los que deben sumarse entradas a eventos, contratación de paquetes turísticos y transporte para trasladarse a los distintos puntos turísticos.
Para recibir una gran afluencia de turistas por el fin de semana largo de Semana Santa, la Municipalidad preparó una amplia oferta de actividades gratuitas y al aire libre que dieron inicio el jueves pasado, con el recorrido guiado por las 7 iglesias.
En tanto, el Viernes Santo, se realizó el tradicional Vía Crucis de la Ciudad en el marco de la Ñande Pascua Porá 2024. El mismo se desarrolló en la avenida Costanera General San Martín, desde el paseo Virgen Stella Maris hasta la avenida 3 de Abril.
Los visitantes pueden disfrutar de festivales, peñas y distintas actividades deportivas. Cómo sucedió ayer, con 3 horas de travesía en kayak “Uniendo playas”.
Este sábado también se llevó a cabo una nueva edición del festival de San Patricio. Desde las 19 y hasta a 3, en el parque Camba Cuá, se llevó adelante la actividad que congrega emprendedores de cervezas artesanales, bandas en vivo, DJs y un patio gastronómico con comidas típicas.