Desde el Norte y hasta el Sur, los corsos de la ciudad de Corrientes despiertan el interés de miles de personas que recorren varios kilómetros para observar uno de los espectáculos carnestolendos más prestigiosos de Argentina.
La ciudad de Corrientes transita una excelente temporada de verano. Con distintos eventos culturales, religiosos y ofertas de playas que atraen a turistas de distintos puntos de Argentina y países vecinos. La oferta de carnavales es uno de los principales atractivos del mes de febrero.
A diferencia de la Fiesta Nacional del Chamamé, el carnaval cuanta con un público más amplio. En los puntos de venta de entradas se puede evidenciar que los que adquieren los tickets son de distintas latitudes. En la mañana de ayer, época mantuvo contacto con personas del Norte y Sur del país.
“La pasión no se explica, la pasión se vive”, dijo a este medio una persona que hace diez años viaja desde la ciudad mendocina de Godoy Cruz. Se trata de Jorge, un hombre que hace 30 años vive fuera de la provincia y por cuestiones laborales, se radica en ese punto del país.
Comentó que, pese a la distancia, todos los años se hace un tiempo para disfrutar de los carnavales capitalinos. “Es como una cábala. Reservo mis vacaciones para febrero y junto a mi señora venimos a disfrutar de los corsos de Corrientes”, indicó.
Uno de los casos sorprendentes que vivió época en el puesto de venta de entradas de la plaza Vera fue el de dos familias que viven en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.
Mientras esperaba por los turistas que retiraban su tickets, uno de los periodistas de este matutino observó el encuentro de dos personas. Cuando consultó el destino de ambos, afirmaron que era de la mencionada ciudad sureña.
Luego se acercaron las parejas y comentaron que eran vecinos y por cuestiones del destino se encontraron en el punto de venta de entradas de los carnavales correntinos.
“Creer o reventar. El país es tan grande y nos encontramos acá. En nuestro caso estamos recorriendo varias provincias. Estuvimos en La Pampa, Córdoba, Chaco y ahora llegamos a Corrientes. Estamos sorprendidos por las hermosas playas que hay, y esta noche -por ayer- vamos a observar por primera vez los carnavales”, dijo Elena, una de las protagonistas de esta historia de encuentro en tierras correntinas.
Walter es una persona oriunda de Salta. Junto a su esposa se acercó al punto de venta para adquirir una para la noche del sábado. “Es la primera vez que vamos a presenciar los carnavales. Mis hijos nos lo recomendaron y vamos a presenciar un espectáculo muy interesante”, remarcó el hombre.