La Policía capturó a dos jóvenes cuando pretendían vender un juego de calcha sustraída a un hombre durante la tradicional peregrinación a Itatí a caballo y en carros, desde la localidad de San Luis del Palmar, desarrollada en el mes de julio.
El damnificado descubrió sus bienes a través de una publicación realizada en la red social Facebook.
En el aviso público ofrecían los elementos de montura a un valor de 80 mil pesos en efectivo.
Para dar a conocer lo que pretendían comercializar, adjuntaron algunas imágenes.
De inmediato, la persona víctima del robo analizó detenidamente las imágenes hasta notar algunas particularidades en los objetos que no le dejaron dudas: eran sus pertenencias.
El hombre comenzó a charlar mediante mensajes privados con la persona que ofrecía los objetos a la venta. En ese sentido, simuló ser un ocasional interesado en realizar la compra.
Luego de ponerse de acuerdo en algunos detalles, ambas partes acordaron un lugar de encuentro en persona.
De acuerdo a la información suministrada a diario época, la cita debía concretarse anteayer, a las 10, en calle Merceditas Cremonte e intersección con la Ruta Provincial Nº5, en el barrio Cremonte y a unos 200 metros de la rotonda de la Virgen de Itatí.
Unos minutos antes del horario estipulado para el encuentro, el hombre que había radicado la denuncia penal hace cuatro meses solicitó colaboración a efectivos de la Comisaría Seccional Vigesimosegunda.
Esa persona comentó a las autoridades la situación y entonces los efectivos decidieron idear la manera de sorprender a los presuntos malvivientes.
En forma discreta, vigilaron los movimientos a la distancia hasta que aparecieron los “vendedores” en una motocicleta 125 roja.
Los dos sujetos cargaban el juego de calcha que consistía en un basto, una jerga, pellejo, pegual con la cincha, cabezada de rienda y freno, bozal y cabestro de estrío y estribera.
Los motociclistas de 18 y 21 años no tardaron en resultar sorprendidos por la intervención en escena del sargento ayudante Juan López y del cabo primero Matías Ramírez en el patrullero C-395.
Sin ofrecer resistencia, los involucrados permanecieron cabizbajos.
Luego de proceder a la detención preventiva y secuestro del juego de calcha, las autoridades informaron de la situación a la Unidad Fiscal en turno.
Desde la Justicia, ordenaron que los presuntos malvivientes permanezcan encerrados en una celda.
Es así como fueron trasladados a la comisaría ubicada en el barrio Ponce.
Los sospechosos responden a los apellidos Villa y Soto, quienes poseen sus domicilios en el barrio Lomas del Mirador.