El gremio dirigido por Moyano pidió un aumento del 100% para ganarle a la inflación. El próximo miércoles volverán a reunirse con las cámaras empresarias.
El encuentro entre Camioneros y las cámaras empresarias fue breve y tenso, según indicaron diversos medios.
El gremio dirigido por Pablo Moyano manifestó puertas adentros lo que ya había manifestado de manera pública: un 100% de aumento para cerrar el año con un acumulado del 131%.
Por su parte, los representantes de la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga ofrecieron un 81% y quedaron muy lejos de las pretensiones de uno de los gremios más importantes del país.
“Los empresarios no quieren ceder. Hugo y Pablo van a llamar a una reunión de consejo directivo a corto plazo. No hubo propuesta, nos faltaron el respeto. Somos respetuosos de los tiempos del ministerio”, dijo Jorge Taboada, secretario adjunto de la Federación Nacional de Camioneros.
Siguiendo esta línea, se conoció que el próximo miércoles las partes volverán a encontrarse para tratar de llegar a un acuerdo, pero desde el sector conducido por Moyano ya adelantaron que, de no llegar a un acuerdo, evaluarán las medidas a seguir.
Vale recordar que el 29 de abril pasado, Hugo Moyano, el jefe del gremio, acordó con las tres cámaras empresarias un aumento de 31% por seis meses para los camioneros. El trato, que fue de mayo a octubre de este año, se abonó en dos pagos: un 15% en mayo y un 16% en septiembre.