Alerta amarilla por intensas tormentas: qué provincias están afectadas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para hoy en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Tucumán, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.
La alerta de tormentas está activa desde las 06:13 de este martes hasta la medianoche.
Qué provincias están afectadas por la alerta amarilla
En Chaco está activa la alerta por tormentas para toda la provincia, con lluvias pronosticadas desde las 7:00 hasta las 14:00 en su capital, Resistencia.
Corrientes también tiene anunciado un temporal en todo su territorio, con las lluvias más importantes en su capital, la ciudad de Corrientes, desde las 7:00 hasta las 14:00.
En Formosa se esperan tormentas para la región sur y centro de la región, en Laguna Yema, Las Lomitas, Presidencia Roca y su capital, Formosa, donde está anunciado que comiencen las tormentas a las 9:00 y terminen a las 17 de hoy.
Tucumán también tiene la provincia entera afectada para todo el día con la alerta amarilla, sobre todo en las zonas de San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, Gobernador Piedrabuena y Zárate.
En Jujuy se estiman tormentas en toda la región, con las lluvias que afectarán a San Salvador de Jujuy durante todo el día.
Misiones tiene prevista la alerta por tormentas para la región sur y centro de la provincia. En su capital, Posadas, las tormentas se esperan desde las 7:00 hasta las 17:00.
En Salta, la región central es la más afectada, con la capital que tiene un pronóstico de tormentas, no solo para hoy sino para toda la semana.
Santa Fe tiene el sector norte de la provincia como el territorio afectado por la alerta amarilla, con las lluvias más fueres previstas para las zonas de Reconquista, Gregoria Pérez de Denis y Florencia.
En Santiago del Estero está alerta la región central de la provincia, con tormentas que se esperan desde las 7:00 hasta las 23:00.
Cómo se clasifican las alertas del Servicio Meteorológico Nacional:
Nivel rojo: es cuando se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.
Nivel naranja: se pronostican fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Nivel amarillo: se anuncian los fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Nivel verde: no se aguardan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.