Fin de semana inestable y con alerta por lluviass

El pronóstico anticipa la llegada de un frente de tormenta a la región, que afectaría a nuestra provincia a partir del sábado a la tarde. El frente ingresará por el suroeste y avanzará progresivamente hacia el norte.
Las primeras localidades afectadas podrían ser las del sur y sur oeste provincial, especialmente Esquina, Sauce y Mocoretá, donde el pronóstico no descarta acumulados de lluvia por encima de los 80 milímetros y que llegarían a partir de la tarde noche del sábado.

En líneas generales, la inestabilidad permanecerá gran parte del domingo y dejara, aproximadamente, acumulados de entre 30 y 50 milímetros en gran parte del territorio provincial, exceptuando los casos recién explicados.

Por su parte, se esperan lluvias en la capital provincial durante la madrugada del domingo, con probabilidades que irán en aumento a partir de la 2 de la madrugada. Los pronósticos anticipan acumulados de lluvia de hasta 40 milímetros para esta región de la provincia.

Cabe destacar que las regiones más afectadas serán el norte de Santa fe y el sureste de Chaco (incluida la capital de esa provincia), ya que el sitio Meteored presupone acumulados de lluvia que van de los 135 a los 160 milímetros para estás regiones.

En cuanto a temperaturas, no sufrirán demasiadas variaciones previo a la llegada del frente de tormenta, con mínimas de 23 grados y maximas de hasta 29 para el sabado. No obstante se espera un descenso en las temperaturas mínimas a partir del domingo, que llegarían a 21 (con maximas de 26), y a partir del martes de la próxima semana se ubicaría en 18 o 19 grados.

Comentarios de Facebook