(Corresponsalía Buenos Aires)
Oscar Zago adelantó que conformará un interbloque propio pero que mantendrá contacto y alineamiento dentro de la alianza que capitanea el partido fundado por el presidente Javier Milei, La Libertad Avanza (LLA). “No estoy atado a ningun cargo”, había dicho quien es presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) cuando empezaba el ruido sobre su continuidad al frende del bloque de diputados oficialistas.
“Hay personas (dentro del oficialismo) que le mienten al presidente” y operan a contramano de lo que jefe de Estado decidide, dijo Zago una vez confirmada su baja de la presidencia del bloque de LLA. “Hay cosas que hay que cambiarlas para no ser más de lo mismo. Pero si vamos a seguir siendo más de lo mismo y nos vamos a cagar en todas las normas y reglas, conmigo no cuenten”, disparó el diputado nacional que asumió el 10 de diciembre y desde entonces fue una de las espadas más leales y visibles del nuevo poder político del país.
Zago fue corrido ayer de la presidencia del bloque de LLA luego de entredichos no muy bien aclarados con el titular de la cámara de Diputados, Martín Menem, quien lo cuestionó y cambió la designación de la diputada Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político, pactada hasta ese momento por Zago con -asegura- el propio Milei.
El escándalo legislativo no sólo evidenció el desmanejo del oficialismo en el Congreso sino también la cruda interna que atraviesa LLA con dirigentes que, inclusive, operan en contra de la palabra de Javier Milei.
“El Presidente había dado el okey (a las designaciones en comisiones), pero hay algunos que interpretan que la opinión del Presidente es otra. O se hacen cargo de interpretar otras cuestiones o le mienten al Presidente sobre cómo son los hechos”, lanzó Zago durante una entrevista por Radio 10.
El diputado no le adjudicó esa imputación a nadie en particular pero dejó claro que quien cambió unilateralmente la designación en comisión aprobada de antemano por el propio Milei fue Martín Menem, detrás de quien estaría la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.