La ingeniera agrónoma y meteoróloga María Alejandra Ojeda precisó que la entrada de un frente frío al país traerá un marcado descenso de temperaturas a Corrientes.
La especialista explicó que las temperaturas irán descendiendo durante los días y que eso se debe a la entrada de un frente frío en el área central del país. A su vez, remarcó que este fenómeno traerá algunas lluvias.
“Nosotros vamos a tener el otoño e invierno que nos corresponde a la provincia de Corrientes, vamos a tener heladas que serán leves a moderadas”, aseguró María Alejandra Ojeda.
En este sentido y según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas irán bajando a partir del jueves con máximas que no superarán los 18°C y mínimas que estarán en los 6 grados.
De acuerdo a los datos brindados por el organismo, el sábado será el día donde el frío variará entre los 7 grados por la mañana y los 16 °C durante la tarde y la noche.
Mientras que, el domingo la mínima subirá a 8°C, pero se mantendrá el día con una máxima de 14 grados.
En este marco, la agrónoma detalló que en Corrientes “vamos a estar con cielo parcialmente cubierto, con algunas lloviznas intermitentes y vientos de rotación del sector sur”.
Por lo tanto, Corrientes tendrá una de sus primeras heladas la próxima semana entrante, donde se espera para el lunes valores inferiores a los 6º C.
Por último, María Alejandra Ojeda adelantó que “no vamos a tener un invierno tan extremista, será un invierno normal, el que nos corresponde”.