En el frontis que sufrió desprendimientos por efecto de las ráfagas de viento serán asegurados.Además se hará una limpieza general.
Esta semana arrancó con el armado de los andamios en el frente de la Basílica de Itatí, para verificar y reemplazar los mosaicos del frontis del santuario, que se
El lunes pasado se armaron los andamios para llegar al frontis en donde se perdieron algunos mosaicos. Verificarán si hay que cambiar o volver a pegar otros. (Foto: Noticias Itateñas).
desprendieron durante la ráfagas de viento que se registraron el 2 de septiembre pasado. Se trabaja contrarreloj porque las tareas deben estar listas, considerando que en los próximos días la ciudad de la Virgen será escenario de uno de los eventos de fe más esperados y tradicionales como es la Peregrinación Juvenil del NEA, que se realiza cada año para el 21 de septiembre.
En la jornada del lunes se instalaron los andamios para iniciar la reparación del sector de la entrada de la Basílica de la Virgen de Itatí. Mientras que desde ayer los técnicos del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) comenzaron con la supervisión de las obras para evaluar los daños, verificar qué se tiene que reponer, qué debe reemplazarse y cuáles de los mosaicos deben reasegurarse porque se encuentran más flojos. Tareas que se concretarán hoy y mañana para tener todo listo para el fin de semana, que es cuando se espera el aluvión de devotos.
Desde la sede religiosa solicitan a los peregrinos visitantes de la Virgen movilizarse con precaución por el lugar y respetar las indicaciones para evitar accidentes. Vale recordar que mientras duren las obras, el ingreso principal del santuario permanecerá clausurado y se puede entrar al templo por el costado.