Escucharon ruidos en la casa que alquilaron y se llevaron una desagradable sorpresa al entrar a la habitación

La pareja escuchó pasos en una pieza que estaba cerrada con llave y “tenía cosas de la dueña”. La inmobiliaria les habían pedido que no abrieran la puerta, pero se negaron y terminaron viviendo una pesadilla.

Una pareja se llevó una desagradable sorpresa al escuchar pasos dentro de una habitación que estaba cerrada con llave en la casa que alquilaban. La inmobiliaria les había dicho que la dueña guardaba cosas ahí y por eso no estaba disponible. Sin embargo, descubrieron que la propiedad tenía un pasadizo secreto, a través del cual la mujer entraba a ese cuarto con frecuencia.

El hecho ocurrió en Curitiba, Brasil, y fue relatado en primera persona por la inquilina, que compartió su insólita experiencia en redes sociales. Thaynara Dueck, una profesora de inglés recién casada, buscaba empezar una nueva vida con su marido en un nuevo hogar, pero vivieron una auténtica pesadilla.

“Fuimos a visitar esta casa que, al principio, nos pareció increíble”, dijo la mujer en el video que recopiló más de 800 mil reproducciones. Si bien la vivienda contaba con tres dormitorios, uno de ellos, ubicado en el primer piso, estaba cerrado con llave. El agente inmobiliario les explicó que no tendrían acceso a él porque estaba ocupado “con cosas de la dueña”.

Ellos nunca supieron que había dentro de la habitación, pero igualmente decidieron alquilarlo. “Desde el principio no me gustó mucho la idea, pero mi marido dijo: ‘Será por poco tiempo’. Era raro vivir en una casa donde no conocías lo que había en la habitación que estaba cerrada, pero la alquilamos”, recordó.

Escucharon pasos en la habitación cerrada con llave

Ellos creían que ese cuarto era una especie de depósito, en el cual la dueña simplemente guardaba algunas cosas de la mudanza que no se había llevado al abandonar la propiedad. La condición era que en algún momento la propietaria se llevaría sus cosas y el espacio quedaría disponible para ellos. Pero la realidad era mucho más macabra.

La pareja escuchó pasos dentro de la habitación cerrada con llave. (Foto: ilustrativa/Freepik)
La pareja escuchó pasos dentro de la habitación cerrada con llave. (Foto: ilustrativa/Freepik)

Meses después de vivir allí, un día, escucharon pasos y muebles arrastrados en el interior de la habitación cerrada con llave. Su esposo fue a la puerta y preguntó quién estaba ahí. Sorpresivamente, una voz desde el interior les respondió “¿qué pasó?”. “Quedamos impactados”, dijo la mujer.

La persona que estaba dentro era la dueña de la casa, que a su vez, era vecina de la propiedad. Ella tenía acceso a esa habitación a través de un pasadizo secreto que conectaba su casa con la que tenía en alquiler. Debido a la distribución de la propiedad, ellos no podían ver la puerta que usaba para entrar desde el exterior. A los inquilinos jamás se les había informado acerca de ese pequeño detalle.

Thaynara explicó que la propietaria no se dio cuenta de que quién había hablado era su marido del otro lado de la puerta. “Bajó las escaleras y pensó que alguien la estaba llamando desde abajo”, indicó. El joven matrimonio había alquilado la vivienda en octubre de 2023 y recién descubrieron el pasadizo en junio de 2024.

La pareja cree que la dueña tenía la precaución de acceder a la habitación en los momentos en los que ellos no se encontraban en casa y creen que no entró en otras habitaciones de la casa, “pero ella usaba la luz de ese cuarto, que estaba en mi casa, y yo pagaba”, advirtió molesta.

A pesar de haber vivido un mal momento, estrés y tensión por lo ocurrido, el matrimonio decidió no iniciar acciones legales contra el agente inmobiliario ni contra la dueña. Llegaron a un acuerdo con la empresa y se fueron en buenos términos de la casa después de descubrir el acceso exterior.

Comentarios de Facebook