El incremento en los haberes llegarán desde diciembre. Se suma a los otros anuncios realizados por el Gobierno Nacional.
Además, durante diciembre, enero y febrero se abonará un bono de $10.000 para quienes perciban la mínima y de $7.000 para aquellos que sumen hasta dos haberes.Con estas medidas, la jubilación mínima pasará a ser de $50.123, alcanzando un incremento anual del 107%, por encima de la inflación.
Tras los anuncios del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, los jubilados y pensionados nacionales tendrán un aumento del 15,6% a partir de diciembre. Con esto, la jubilación mínima pasará a ser de $50.123.
En la provincia de Corrientes serán 191.456 pasivos y pensionados que cobrarán el nuevo monto y además recibirán un bono durante diciembre, enero y febrero. Con estas nuevas medidas, la jubilación mínima alcanzará un incremento del 107% durante el año 2022, por encima de la inflación.
Además se sumará un bono de $10.000 que recibirán durante diciembre, enero y febrero para quienes cobren el haber mínimo. Mientras que aquellos que perciban un monto equivalente a dos haberes mínimos, recibirán un bono de $7.000. Esto incluye al 84% del total de los jubilados, según lo anunciado por Massa y Raverta.