La audición se realizará el miércoles 7 de diciembre, a las 17, en el Teatro Oficial Juan de Vera (San Juan 637). Los ensayos comenzarán de manera inmediata.
A menos de dos meses del inicio de la Fiesta Nacional del Chamamé, el Instituto de Cultura, abrió la convocatoria de bailarines para formar parte del elenco artístico del Ballet Oficial 2023. La audición se realizará el miércoles 7 de diciembre, a las 17, en el Teatro Oficial Juan de Vera (San Juan 637). Serán elegidos 40 bailarines y los ensayos comenzarán de manera inmediata.
La búsqueda está dirigida a varones y mujeres mayores de 16 años con experiencia en manejo escénico, formación en danzas folclóricas y otras técnicas. Los interesados deberán inscribirse al correo: balletchamameoficial@gmail.com y asistir el día de la audición con ropa cómoda.
El director del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, Luis Marinoni, se reunió esta semana con el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, el director general de la Fiesta, Eduardo Sívori y la productora Lucía Alvira para dialogar sobre la participación que tendrá en la próxima edición de enero.
Durante el encuentro, se analizaron las posibles propuestas coreográficas, vestuario y la convocatoria a audiciones para integrar el Ballet, cuya audición se realizará el 7 de diciembre. Además, se ratificó que, como en los últimos años, la danza será una de las grandes protagonistas de la Fiesta e integrará la grilla artística de todas las noches.
Impronta
Luis Marinoni confirmó que el miércoles 7 de diciembre se realizará la audición para integrar este elenco y que, de inmediato, se iniciarán los ensayos con los 40 bailarines seleccionados. Asimismo, destacó que la convocatoria está dirigida a bailarines de toda la provincia y no sólo de danza folclórica, sino de otras disciplinas de danza, “bienvenido sean todos los que pueden aportar su mayor caudal de conocimiento”, agregó.
“Vamos a trabajar con la impronta que venimos construyendo hace varios años bajo mi dirección, con un criterio artístico que tiene que ver con recuperar no solamente los conceptos viscerales de la Fiesta, sino también ubicando al Ballet en la realidad que hoy tenemos, que nos podemos volver a juntar y recordar los momentos difíciles que hemos pasado como seres humanos con la aparición del Covid y los incendios que sucedieron en la provincia, y que todo esto pueda ser un florecimiento nuevo, que es el lema con el que se piensa la Fiesta Nacional del Chamamé en este 2023”, señaló.